Estas son las estrellas del Lethwei o El Boxeo Birmano

Lethwei o el boxeo birmano ha sido uno de los deportes de combate de más rápido crecimiento en los últimos años, encabezado por el líder mundial de la industria del Campeonato Mundial de Lethwei (WLC).

Cada deporte tiene sus estrellas. Esas estrellas son la mayor fuerza impulsora de cada campo respectivo.

En el Campeonato Mundial de Lethwei, hay cientos de atletas de clase mundial. Entre ellos, aquí están los cinco nombres más importantes de la organización de lucha más grande del planeta.

5. Thway Thit Win Hlaing

Thway Thit Win Hlaing es probablemente la superestrella con más impulso en Myanmar en este momento. 

Tiene la mayor cantidad de victorias de cualquier atleta invicto en el Campeonato Mundial de Lethwei y ha florecido en el ring de WLC de un atleta incipiente al rey del ring. Comenzó su carrera de lucha a la edad de 7 años, y ahora es considerado uno de los mejores luchadores con 71 kg.

Thway Thit Win Hlaing es una persona reservada y se traduce en sus peleas. Siempre es tranquilo y metódico cuando golpea y contraataca. Estudia el plan de juego del oponente y luego procede a diseccionarlo. Se espera que obtenga la próxima oportunidad de título para la corona de peso medio ligero del WLC contra el campeón actual que también está en esta lista.

4. Antonio Faria

Antonio Faria es el campeón mundial indiscutible de Lethwei en la división de peso welter ligero. Es un favorito de la multitud con sus ataques feroces. En su debut en Lethwei contra Mite Yine, la pareja realizó una de las mejores peleas de la historia. Se volvió viral con más de 20 millones de visitas.

Su juego de pies es de clase mundial, y distribuye uniformemente sus golpes por todo el cuerpo de su oponente. Faria puede mezclar el ritmo de la pelea con los codos, golpes y rodillas oportunos. Tiene algunos de los golpes más rápidos que jamás verás en los deportes de combate. Todo lo que lo ha ayudado a ir invicto en lethwei y ganar un título prestigioso.

3. Sasha Moisa

Sasha Moisa fue la competidora ganadora en la «Pelea del año» de 2019 cuando obtuvo el título de peso mediano ligero del actual campeón Artur Saladiak. Esa pelea consolidó el legado de Moisa como uno de los mejores luchadores de Lethwei de todos los tiempos.

Moisa se convirtió en el orgullo de Odessa, Ucrania, cuando se convirtió en un nuevo campeón mundial de Lethwei. El campeonato mundial en esta división es el equivalente al campeón de peso pesado en el boxeo porque aquí es donde se encuentran los mejores talentos. Lo que distingue a Moisa como uno de los mejores de todos los tiempos es su precisión precisa. Sus ataques están dedicados a su propósito: cuando ataca, casi siempre aterriza.

Como titular mundial actual en WLC, Moisa incluso ha sido desafiada por campeones de otros deportes. Será emocionante ver contra quién será su próxima mega pelea.

2. Too Too

Too Too es el campeón del pueblo original en el mundo de lethwei. Es la estrella deportiva más grande de Myanmar y es acosado cuando camina por la calle.

Es uno de los luchadores lethwei decorados de todos los tiempos. Ha ganado casi todo lo que hay para ganar en el deporte, incluido el cinturón WLC en la clase de peso mediano.

Famoso por sus bajas patadas y sus temibles golpes, Too Too se convirtió en el favorito de los fanáticos al principio de su carrera y se convirtió en la mega estrella que es hoy. Sus combates con Dave Leduc (presentados más adelante) son una leyenda que la gente contará a sus nietos dentro de décadas.

1. Dave Leduc

Dave Leduc es el Muhammad Ali de lethwei. Cuando se escriben la historia de lethwei, el nombre de Leduc será el primero de la lista.

Rompió la barrera al convertirse en el primer campeón extranjero en lethwei y se dedicó a hacer crecer el deporte a nivel mundial. Hoy, Leduc y WLC han convertido el deporte en docenas de gimnasios Lethwei en todo el mundo.

Sus peleas con Too Too fueron monumentales para todo el país en Myanmar. Más de 40 millones sintonizaron para ver esas peleas mientras el país dejaba de moverse. 

🥊Gracias por visitarnos 🥊

Puedes seguirnos en Facebook si son del Fans Boxeo, y tambien si son Fans del UFC.