Yesenia Niña Gómez vs Erika Hanawa, en VIVO por Televisa Deportes

Yesenia Niña Gómez vs Erika Hanawa, en VIVO por Televisa Deportes
5 (100%) 2 votes

El sábado próximo, los fanáticos de la pelea en México tendrán la oportunidad de ver a la campeona del peso mosca liviana del CMB, Yesenia Gómez (14-5-3-1, 6) defendiendo su título contra la retadora japonesa Erika Hanawa (10-3, 4). Esta pelea se llevará a cabo en La Perla,  Cancun, México.

Este Sábado: Yesenia Niña Gómez vs Erika Hanawa  por Televisa Deportes

Para Yesenia  Gomez, esta es su primera defensa, luego consagrarse con la victoria de su título en septiembre pasado, mientras que Hanawa competirá en su segunda pelea por el título mundial, luego de una derrota ante Kayoko Ebata en una pelea por el título de peso mínimo femenino de la OMB en mayo de 2017.

Gómez ganó el cinturón el año pasado, a la edad de 22 años, al derrotar a la veterana Esmeralda Moreno en la que fue la segunda pelea entre las dos mujeres que lucharon en un sorteo en mayo anterior. Fue su primera victoria en más de 2 años, aunque en realidad tuvo un récord de 0-1-3-1 en sus 5 combates anteriores, luchando contra dos, no solo con Moreno, sino también dos empates con Jacky Calvo y un no concurso con Lourdes Juárez. .

Su éxito se basa en su velocidad, su jab, su movimiento y su ritmo de trabajo. Es una luchadora inteligente, que boxea bien con el pie trasero y, aunque carece de poder, es precisa y consigue tiros limpios. No son tiros dañinos, pero suelen ser limpios y consistentes.

Hanawa, de 28 años, ha sido una peleadora que normalmente se quedó corta en sus peleas más grandes, pero demostró lo que puede hacer la última vez, cuando detuvo a Jujeath Nagaowa para reclamar el título OPBF de peso mínimo femenino. Al entrar en esa pelea, Hanawa había comenzado que estaba luchando por su carrera, y se demostró en su desempeño y su emoción después de que Nagaowa se retiró en la esquina después de 4 rondas.

Antes de esto, se había quedado corta en combates para los títulos mundiales de OPBF, WBO Asia Pacific y WBO. Esas pérdidas se debieron a que se enfrento a buenas peleadoras, con Kayoko Ebata en la pelea por el título mundial de la OMB, Saemi Hanagata en la pelea por el título de la OPBF y Shione Oagata en la pelea por el título de la OMB .

Curiosamente, mientras que Hanawa es conocida por perder peleas importantes, en realidad tiene un récord de 3-0 en luchadores fuera de Japón, y con esta pelea en México, puede ser una buena señal.

Ver en VIVO Niña Gómez vs Erika Hanawa

Esta pelea solamente la podrán ver los Mexicanos mediante la transmisión en VIVO y en Directo de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box”

Te puede interesar