Andy Ruiz Jr vs Luis ‘King Kong’ Ortiz el 4 de septiembre en Los Ángeles

El ex campeón unificado de peso pesado Andy Ruiz Jr. se enfrentará al ex dos veces retador al título mundial Luis ‘King Kong’ Ortiz el 4 de septiembre en Los Ángeles, California. La pelea ocurrirá en el Crypto Arena, antes conocido como el Staples Center.

Andy Ruiz Jr vs Luis 'King Kong' Ortiz
Andy Ruiz Jr vs Luis ‘King Kong’ Ortiz

ESPN Deportes está reportando las noticias de la pelea de Ruiz vs. Ortiz el 4 de septiembre, y debería complacer a los aficionados. Además de Ruiz peleando contra King Kong Ortiz, de 43 años, la cartelera tendrá al ex retador al título mundial de peso ligero Isaac ‘Pitbull’ Cruz luchando contra un oponente aún por determinar y al ex campeón mundial de tres divisiones Abner Mares compitiendo.

Ruiz (34-2, 22 KOs), de 32 años, ha estado arrastrando los pies durante los últimos dos años, hablando de pelear contra ‘King Kong’ Ortiz (33-2, 28 KOs) pero no hacerlo.

La pérdida de Ruiz ante Luis Ortiz no será una sorpresa porque la diferencia de pedigrí entre ellos es enorme. Antes de que Ruiz sorprendiera significativamente a Joshua en junio de 2019, era visto como un peso pesado básico de jamón y huevo y nada especial.

Eddie Hearn eligió a Ruiz como oponente de reemplazo para que Joshua peleara con un aviso de tres semanas, y AJ pagó el precio peleando imprudentemente. Ortiz debería vencer a Ruiz sin problemas el 4 de septiembre, enviándolo en busca de otro nuevo entrenador para resucitar su carrera.

En lugar de aceptar el desafío de pelear contra Ortiz, Ruiz pensó en Chris Arreola, un oficial de 40 años, el año pasado en mayo y logró una impresionante decisión unánime en 12 asaltos.

“El ansiado regreso del excampeón mundial de los pesados ​​Andy Ruiz no se dará el 4 de septiembre en Los Ángeles ante el experimentado y peligroso Luis ‘King Kong’ Ortiz, aseguraron fuentes cercanas a la prensa. negociaciones a ESPN KNOCKOUT”, dijo Salvador Rodríguez a ESPN Deportes . También anunciaron que allí mismo se espera a Isaac ‘Pitbull’ Cruz y quizás el tricampeón mundial Ábner Mares pueda regresar al ring”.

Andy Ruiz actualmente ocupa el puesto n.° 5 de la AMB, n.° 5 de la OMB, n.° 8 de la FIB y n.° 12 de la AMB y está en condiciones de luchar por un título mundial si puede obtener una sólida victoria en su haber.

Ruiz ha hablado incesantemente sobre querer una pelea de trilogía contra el ex campeón unificado de peso pesado Anthony Joshua después de perder sus tres títulos contra el peleador británico en diciembre de 2019.

Esa fue la pelea en la que Ruiz tiró por la borda al llegar a la competencia en un estado obeso de 283 libras después de no poder realizar el trabajo duro requerido durante el campo de entrenamiento.

El exentrenador de Ruiz, Manny Robles, habló sobre cómo Andy no pudo trabajar duro durante el campamento, aparentemente siguiendo los movimientos después de haber logrado una victoria significativa sobre Joshua en su primera pelea en junio de 2019.

Algunos fanáticos del boxeo creen que Ruiz se hizo millonario de la noche a la mañana y lo cambió, quitándole su ambición y haciendo que se divirtiera demasiado y no trabajara duro para la revancha.

Desafortunadamente, Ruiz ha hecho muy poco desde que perdió ante Joshua en 2019, peleó solo una vez contra el oficial Chris Arreola y se vio pobre en esa pelea.

Aunque Ruiz bajó a 256 libras de las 283 que había pesado para la revancha con Joshua, luchó contra Arreola y sorprendentemente cayó en la segunda ronda.

Algunos creen que la pérdida de peso le hizo algo a la resistencia de los golpes de Ruiz, pero es más probable que la inactividad sea el principal culpable de que lo dejen caer.

Antes de pelear con Arreola, Ruiz había estado fuera del ring durante dos años después de su derrota ante Joshua, tomándose su tiempo para volver a la acción.

El promotor de Joshua, Eddie Hearn, dijo que si Ruiz quiere una trilogía con AJ, debe obtener algunas victorias sólidas en su haber para ganarla. Si Ruiz vence a Ortiz, eso podría ayudarlo mucho en su objetivo de obtener un tercer día de pago contra Joshua.

Por supuesto, sería mejor si Ruiz continúa la pelea contra Ortiz enfrentando a Joe Joyce o Filip Hrgovic para aumentar sus posibilidades de una trilogía contra Joshua, pero Dan Ambrose no está conteniendo la respiración esperando que eso suceda.

Luis Ortiz detuvo al ex campeón de la FIB Charles Martin a principios de este año el 1 de enero. Ortiz fue derribado dos veces por Martin antes de recuperarse para noquear al luchador de 6’5 ″ en el sexto. Actualmente, Ortiz ocupa el puesto número 2 de la FIB, el número 7 de la OMB y el número 8 del CMB.

🥊Gracias por visitarnos 🥊

Puedes seguirnos en Facebook si son del Fans Boxeo, y tambien si son Fans del UFC.