Brian Castano: Charlo no quiere revancha

Brian Castano superó al favorito Jermell Charlo en 12 asaltos el sábado por la noche, pero tuvo que conformarse con un empate dividido en 12 asaltos al final de su indiscutible campeón de 154 libras en el AT&T Center en San Antonio, Texas. 

Castaño (17-0-2, 12 KOs) dijo que quiere una revancha inmediata con Charlo (34-1-1, 18 KOs), pero duda que eso suceda. 

Cree que Jermell, de 31 años, optará por evitar pelear con él nuevamente después de los problemas que le dio.

Aunque Castaño parecía haber hecho más que suficiente, los jueces no estaban de acuerdo. Los jueces anotaron 114-113 Castano, 117-111 Jermell y 114-114 pares.

Sorprendentemente, el juez [Nelson Vázquez] que anotó la pelea 117-111 a favor de Jermell lo hizo ganar cinco de los primeros seis asaltos del concurso.

Sin embargo, eso es difícil de entender; la primera mitad de la pelea es donde Castaño estuvo en su mejor momento, aparentemente ganando todos los asaltos menos el segundo.

Este juez tenía las cosas al revés, dándole a Charlo cinco de las primeras seis rondas. Castaño ganó solo tres asaltos en toda la pelea, según el juez Vázquez, lo cual es inexplicable.

El resultado de su pelea fue muy controvertido, ya que muchos fanáticos del boxeo, incluida la multitud en el ring, sintieron que Castaño había hecho más que suficiente para justificar una decisión de 12 asaltos.

Sin embargo, Charlo era el luchador del lado A, el chico de la red y luchaba en su estado natal de Texas. Con todo esencialmente en el favorito de Jermell, un empate en una pelea que perdió a los ojos de los fanáticos fue un resultado predecible.

Al entrar en el concurso, muchos fanáticos del boxeo creían que el campeón de peso mediano junior de la OMB, Castano, de 31 años, necesitaba un nocaut para ganar porque sentían que nunca se le daría una decisión sobre el popular campeón de 154 libras de la FIB / AMB / CMB, Charlo. Como resultaron las cosas, los fanáticos tenían razón. Castaño no pudo ganar, y es otro ojo morado para el deporte.

» Creo que intentará evitar [la revancha]», . Probablemente se le ocurrirá algo más. Pero en realidad, soy yo quien le va a dar la revancha. Si no lo quiere, está bien. Pasamos a la siguiente pelea «.

Le dijo Castano a Mike Coppinger en ESPN después de la pelea

Con las fuertes críticas que los fanáticos le hicieron a Jermell después del concurso, no es fácil imaginarlo no aceptando una revancha con Castaño.

Para Charlo, alejarse de la pelea sin correr hacia atrás significaría que está renunciando a su sueño de convertirse en el campeón indiscutible de las 154 libras. En efecto, esa sería su forma de decir que le falta la confianza de que ganaría la segunda pelea.

🥊Gracias por visitarnos 🥊

Puedes seguirnos en Facebook si son del Fans Boxeo, y tambien si son Fans del UFC.