Dmitry Bivol vs Lenin Castillo, este Sábado en VIVO por ESPN y DAZN

El Campeón mundial de peso semipesado de la AMB Dmitry Bivol , (16-0, 11 KOs), se enfrentará al retador dominicano Lenin Castillo , (20-2-1, 15 KOs). Esta pelea es  es uno de los combates destacados en el regreso de Matchroom Boxing al Wintrust Arena de Chicago y se transmitirá en vivo por DAZN.

Peleón este Sábado: Dmitry Bivol vs Lenin Castillo

Bivol peleó por última vez en marzo cuando venció a Joe Smith por decisión unánime. Castillo también vio acción por última vez en marzo cuando detuvo a Reinaldo González después de la quinta ronda.

Bivol, de 28 años, nació en Kirguistán y ahora lucha en San Petersburgo, Rusia. Tuvo una excelente carrera de aficionado con un récord de 268-15 y ganó numerosos campeonatos nacionales antes de convertirse en profesional en 2014. Desde entonces, ha encajonado 112 rondas y ha compilado un récord perfecto de 16-0 con 11 Kos. Tiene una potencia mejor que la media con un índice de nocaut del 68,6 por ciento, pero ha recorrido la distancia en sus últimas tres salidas. Bivol mide 6 pies 1 pulgada de alto, pero tiene un alcance no listado. Tiene habilidades de boxeo suaves y siempre parece desgastar a sus enemigos con sus manos pesadas.

Bivol se ha enfrentado a algunos oponentes decentes hasta ahora con victorias sobre Smith, Jean Pascal, Isaac Chilemba, Sullivan Barrera, Cedric Agnew, Robert Berridge y Felix Valera. Bivol ganó el Campeonato interino de la AMB en mayo de 2016 cuando venció a Valera por decisión unánime. Fue elevado a campeón completo cuando Badou Jack renunció al título de la AMB después de vencer al ex campeón Nathan Cleverly. Sin embargo, a los fanáticos les encantaría verlo aumentar el nivel de oposición e intentar unir los títulos con el campeón del CMB Oleksandr Gvozdyk, el titular del cinturón de la OMB Sergey Kovalev o el rey de la FIB Artur Beterbiev. Gvozdyk y Beterbiev harán exactamente eso cuando se reúnan en las próximas semanas.

Castillo tiene 31 años y un récord de 20-2-1 con 15 Kos. Tiene 6 pies 2 pulgadas de alto con un alcance de 76 pulgadas que le da una ventaja de una pulgada de altura sobre Bivol. Castillo ha boxeado 89 rondas desde que se convirtió en profesional en 2010. Disfrutó de una excelente carrera de aficionado y luchó en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, China como peso welter. Ganó el título vacante de peso semipesado de la OMB NABO en 2018 con un paro en el noveno asalto sobre Aaron Mitchell.

Sus derrotas llegaron a Joseph Williams por decisión mayoritaria en 2017 y a Marcus Browne por decisión unánime en agosto del año pasado. Su empate fue de ocho asaltos con Travis Peterkin en 2015. Castillo tiene bastante buen poder con un índice actual de nocaut del 65,2 por ciento. Sus mayores victorias como profesional han sido contra Mitchell, John Cortez, Andy Pérez, José Miguel Torres, Emilio Calletano y Eduardo Mercedes.

Ver Dmitry Bivol vs Lenin Castillo en VIVO por ESPN y DAZN

Esta pelea será transmitida en vivo y en directo mediante la pantalla de DAZN para los Estados Unidos, para el resto de latino América se podrá ver en vivo por ESPN y ESPN Play para ver la pelea de forma online. Incluye paises como Argentina, Mexico, Chile, Peru, Venezuela.