Canelo-GGG III: Golovkin quiere la tercer pelea con Canelo

Valora esta pelea

El ex campeón unificado de peso mediano Gennady ‘GGG’ Golovkin buscará conseguir una tercera pelea con Saul Canelo Alvarez para el mes de septiembre, incluso si la superestrella mexicana pierde su próxima pelea ante Daniel Jacobs el 4 de mayo, según Entrenador Abel Sanchez.

Golovkin tiene una nueva mentalidad sobre su carrera luego de su decepcionante polémica derrota mayoritaria en 12 asaltos ante Alvarez el 15 de septiembre del año pasado en Las Vegas, Nevada.

Ya no se enfoca GGG en ganar títulos mundiales y unificar la división de peso medio. El nuevo enfoque de la carrera de Golovkin es luchar contra las mejores posibles el boxeo. La razón para eso es simple. Golovkin señala que en muchos casos, los hombres que tienen títulos mundiales no siempre son los mejores talentos. Son cinturones de sujeción, y no los mejores. GGG prefiere pelear con los mejores cada vez, en lugar de perder el tiempo peleando contra campeones que no son considerados los mejores.

“Como dijo Gennady, ‘Esto no se trata de los cinturones. Se trata de luchar contra los mejores que hay “”, dijo el entrenador Abel Sanchez a Fighthub al explicar la nueva filosofía de GGG de enfrentar a los mejores oponentes posibles para darles a los fanáticos del boxeo las peleas que quieren ver en lugar de ir tras campeones en peleas menos interesantes. . “Si Jacobs le gana a Canelo, entonces Canelo sigue siendo el favorito para pelear contra Golovkin, porque creo que las dos peleas antes de eso llaman a eso”. Independientemente de lo que suceda en esa pelea, Canelo es la pelea [para Golovkin en septiembre], si se le da la opción entre esos dos tipos [Alvarez y Jacobs]. Canelo es la pelea que va a pasar a pesar de todo “, dijo Sánchez.

Canelo, de 28 años, es un peleador orgulloso, y puede que no le guste la idea de pasar a enfrentar a Golovkin en una tercera pelea si pierde ante Jacobs el 4 de mayo.  Podría ser difícil para Canelo alejarse temporalmente de la derrota ante Jacobs.

Los manejadores de Canelo, Golden Boy Promotions, probablemente estén interesados ​​en armar la lucha de la trilogía Canelo-GGG III, independientemente de lo que suceda el 4 de mayo, lo cual seguramente muchos fanaticos del boxeo quieren ver.

Te puede interesar