Resultado de la pelea Claressa Shields vs Dicaire

La superestrella femenina Claressa Shields promovió su reclamo como «GWOAT» del boxeo el viernes por la noche y se convirtió en la campeona mundial unificada de peso mediano super junior del CMB, OMB, FIB y AMB, al anotar una decisión unánime unánime de 10 asaltos sobre Marie-Eve Dicaire de St- Eustache, Quebec, Canadá, en el evento principal de 10 rondas del histórico evento femenino “SUPERWOMEN: SHIELDS VS. DICAIRE en el Dort Financial Center y en vivo en pay-per-view en Flint, Michigan, la ciudad natal de Shields.

Shields (11-0, 2 KOs) también se convirtió en la primera boxeadora en la era de los cuatro cinturones en convertirse en campeona mundial indiscutible en dos divisiones de peso en virtud de su victoria por blanqueada (100-90 por los tres jueces) sobre la ahora ex campeona Dicaire. (17-1).

Inusualmente, Shields, de 25 años, se convirtió en contragolpeador al principio de esta pelea, para compensar los intentos de Dicaire de rebotar dentro y fuera del alcance. Confiando en sus reflejos para castigar cualquier intento de agresión por parte de Dicaire, Shields apagó a la canadiense y luego volvió a su habitual agresión hacia adelante más adelante en el combate.

Dicaire conectó un zurdo de calidad en Shields en la cuarta ronda, posiblemente su único golpe significativo de la pelea, y Shields simplemente lo sacudió sin ningún efecto.

No puedo estar enojado por mi desempeño ”, dijo Shields después de la pelea. “Ella siguió dándome codazos y cabezazos. Intenté el nocaut y casi lo tengo un par de veces, pero tenemos dos minutos y el árbitro no lo rompe cuando me sostiene y me da un codazo. Estoy feliz pero todavía quería el nocaut. Simplemente no tuve suficiente tiempo. Al final del día, soy el nuevo campeón indiscutible en 154 y el primer boxeador en ser campeón indiscutible dos veces «.

Shields dijo que estaba feliz de haber logrado su último pedazo de historia frente a su familia y amigos en Flint, incluso si la pandemia significó muchos menos fanáticos presentes.

“Con Covid, no podríamos tener una capacidad completa. Hay 300 aquí y esa es la capacidad del día, así que tenemos la casa llena. No podríamos tener la capacidad total, pero sé que si pudiéramos, habríamos tenido 6000 personas aquí. Estoy feliz de haber podido hacerlo aquí (en Flint). Empecé a boxear aquí en Berston Fieldhouse a los 11 años. Nunca en un millón de años pensé que estaría en PPV y lucharía por un título indiscutible y sería una de las estrellas más grandes del boxeo. Solo quería ganar una medalla de oro olímpica. Dios me ha dado dos medallas olímpicas. Ahora tengo 12 cinturones de campeonato. No se siente real decir indiscutible dos veces «.

Cuando se le preguntó acerca de dos de sus rivales restantes en el boxeo, su compañera superestrella Katie Taylor de Irlanda y su una vez conquistadora en los aficionados, Savannah Marshall del Reino Unido, Shields rebosaba de confianza.

“Katie Taylor no es la preocupación. 147 libras es. Tendrían que pagarme mucho para perder mi trasero y bajar a 147. Al final del día, soy una mujer. No tengo pechos grandes, pero tengo un bonito trasero, así que ven con esa masa y estaré allí. Al menos un millón y estaré allí.

“Savannah Marshall no puede joderme. Hagámoslo real. Savannah Marshall, ganaste una decisión afortunada cuando éramos niños. También Londres fue sede de los Juegos Olímpicos. Si quieres regodearse de haberme ganado 14 puntos a 8… vamos ahora. Y luego me convertí en campeona mundial en tres divisiones diferentes y ella se rompió. Ella sabe que no puede y nunca podrá follar conmigo. Ella puede venir a América. Iré al Reino Unido. Podemos ir a México. Podemos ir a cualquier parte y la joderé. Ella lo sabe. Ella me tiene miedo. Savannah Marshall puede conseguirlo. Dígale a Eddie Hearn que vino ese loco 250K. Dile que venga con 500K … 750K si quiere que vaya al Reino Unido y fume a su chica. Págame.»

Dicaire continuó con su amabilidad en el interrogatorio posterior a la pelea y prometió no dejar que la derrota empañara su futuro en el deporte.

“Creo que Claressa hizo un buen trabajo esta noche”, dijo Dicaire. “Esta noche, ella fue la mejor. A veces ganas y a veces aprendes. Esta noche aprendí. Creo que esto solo me permitirá hacerme más fuerte. No boxeo para proteger mi registro o mantener mi registro en 0 pérdidas. Boxeo para vencer a campeones. Esta noche, tuve la oportunidad de luchar contra el verdadero campeón. Ella ganó esta vez, pero cuenta conmigo para volver al gimnasio y trabajar duro y volver a ser campeona del mundo seguro.

Shields, quien dice que su muy publicitado debut en MMA

probablemente será en Las Vegas en junio, lanzó 409 golpes en la pelea y conectó 128, incluido el 34.9% de sus golpes de poder. Dicaire lanzó 263 golpes a cambio, pero conectó solo 31.

Acá les dejo la pelea completa…

🥊Gracias por visitarnos 🥊

Puedes seguirnos en Facebook si son del Fans Boxeo, y tambien si son Fans del UFC.