Resultado de la pelea de Miguel ‘El Alacran’ Berchelt vs Oscar Valdez

Oscar Valdez (29-0, 23 KOs) superó las probabilidades de derrotar al campeón superpluma del CMB Miguel ‘El Alacran’ Berchelt (37-2, 33 KOs) por un impactante nocaut en el décimo asalto en su pelea en el evento principal.

Valdez, de 29 años, usó su ventaja de velocidad y habilidad para desgastar a Berchelt y derribarlo en la novena y décima ronda. El final llegó con Valdez derribando a Berchelt con un disparo de izquierda que lo hizo caer.

El evento tuvo lugar en el MGM Grand dentro de Bubble en Las Vegas, Nevada.

Desde el primer asalto, Valdez usó sus superiores habilidades de boxeo para vencer a Berchelt. Luego, en el cuarto asalto, Valdez lastimó a Berchelt con un gran gancho de izquierda en la cabeza que le hizo perder las piernas y tropezar con las cuerdas. El árbitro Russell Mora le dio crédito a Valdez por una caída porque las cuerdas han impedido que Berchelt caiga.

Después del cuarto, Berchelt todavía lucía tembloroso en el quinto y fue clavado con muchos golpes duros de Valdez que se comió.

Sin embargo, parecía que Valdez había gastado un poco después del quinto asalto, y eso le permitió a Berchelt, más grande y lento, usar su tamaño superior para adelantarse y lanzar ganchos para superar a Valdez en las rondas seis a ocho.

Valdez hizo un buen trabajo al atar a Berchelt para bloquear su ofensiva en esas rondas, y lo contó con frecuencia.

En el noveno, Valdez lucía como si estuviera completamente lleno y se lanzó fuerte para dejar a Berchelt.

Después de esa ronda, era obvio que Berchelt necesitaba un milagro para poder pasar otra ronda, ya que estaba recibiendo demasiado castigo. Efectivamente, Valdez noqueó a Berchelt en el décimo asalto con un durazno de un gancho de izquierda a la cabeza.

La escritura estaba en la pared desde el principio de que Berchelt iba a tener problemas para esta pelea cuando comiera y bebiera líquidos como si estuviera pasando de moda el viernes pasado después del pesaje.

Berchelt parecía visiblemente agotado en el pesaje, y era obvio que había perdido demasiado peso en agua. Incluso después del pesaje mientras lo entrevistaban, estaba demasiado delgado y demacrado. Ha estado teniendo dificultades para alcanzar el límite de 130 libras, y se puede argumentar que debería haber subido a 135 hace un tiempo.

Esta noche, Berchelt finalmente pagó el precio por mantenerse en una categoría de peso que su cuerpo ha superado. Necesita subir al peso ligero antes de que lo vuelvan a golpear.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *