Boxeo y Marihuana: Efectos y Beneficios

Muchas organizaciones de boxeo han prohibido el uso de la marihuana tanto dentro como fuera de los cuadriláteros. Con la situación de la legalización del cannabis en Wisconsin, muchas personalidades del deporte quieren un cambio en el juego.

Boxeo y Marihuana: Efectos y Beneficios
Boxeo y Marihuana: Efectos y Beneficios

Boxeo y Marihuana

La marihuana sigue siendo un tema controvertido entre los boxeadores. Además, todo tipo de cepas de marihuana tienen diferentes efectos secundarios en el cuerpo. Algunas de las cepas son necesarias en los cuerpos para producir los efectos secundarios deseados. Ninguna cepa es similar entre sí. Alrededor de 29 estados de EE. UU. Han legalizado la distribución de cannabis. Muchas personalidades deportivas como Bob Arun han estado promocionando los infinitos beneficios de la marihuana en el boxeo.

La marihuana sigue siendo un tema controvertido entre los boxeadores. Además, todos los tipos de cepas de marihuana tienen diferentes efectos secundarios en el cuerpo. Algunas de las cepas son necesarias en el cuerpo para producir los efectos secundarios deseados. Ninguna variedad es similar a otra. Alrededor de 29 estados en los Estados Unidos han legalizado la distribución de cannabis. Muchas personalidades del deporte como Bob Arun han promovido los infinitos beneficios de la marihuana en el boxeo.

Los posibles efectos secundarios de la marihuana en los boxeadores

Aunque la marihuana está locamente legalizada en muchas partes del mundo, no es una hierba tan buena. Puede crear impactos negativos en el rendimiento y la salud de los atletas. Fumar marihuana deja alquitrán en los pulmones, de forma similar a lo que ocurre con los cigarrillos.

El alquitrán puede provocar problemas respiratorios que pueden llevar incluso al cáncer de pulmón. Asimismo, el consumo de marihuana en formas comestibles resulta ser la mejor opción. Los efectos son casi los mismos pero sin el alquitrán en los pulmones. La marihuana también aumenta el hambre y el apetito. Para todos los boxeadores que intentan conseguir algo de peso, resulta ser problemático para ellos. Algunos efectos de la marihuana también pueden hacer que te sientas muy somnoliento.

Beneficios potenciales de tener marihuana

Hay ciertos beneficios adicionales de tomar marihuana de vez en cuando. Algunas de las ventajas se enumeran a continuación:

        Ayuda a relajar los boxeadores

El boxeo es un deporte muy competitivo y estresante. El estado de la legalización del cannabis en Wisconsin ha recorrido un largo camino y ha dado la libertad sólo a los pacientes epilépticos para utilizar el aceite de CBD. A pesar de que los boxeadores practican entre 12 y 16 horas y se deprimen debido a la actividad física que deben realizar en la preparación de un gran combate o durante el mismo, los legisladores del Estado de Wisconsin siguen sin estar convencidos. La marihuana medicinal es una alternativa natural para el manejo del estrés que cualquier boxeador debería estudiar, pero eso tendrá que esperar hasta que el estado legalice el uso de la marihuana medicinal

Actúa como analgésico

Se dice que los boxeadores ejercen límites en sus cuerpos. Además, resulta ser un viaje doloroso con los boxeadores siempre en el dolor físico. Muchos boxeadores tienen prohibido tomar cualquier medicamento analgésico. Algunos de los medicamentos como los opioides son muy adictivos. La marihuana es como un analgésico que ofrece una alternativa más segura como analgésico

Reducir los calambres musculares

La mayoría de los boxeadores sufren de fatiga muscular. En segundo lugar, cuando los músculos son atacados constantemente, la zona muscular se desgarra. Las células musculares ayudan a quemar los residuos que producen oxígeno, llamados ácido láctico. El ácido provoca espasmos. Los espasmos están relacionados con la creación de calambres musculares. Se dice que la marihuana relaja el cuerpo al máximo. Cuando los músculos se relajan, la producción de ácido láctico se detiene.

Conclusión

El tema de la marihuana es una decisión muy personal de los boxeadores. No todas las organizaciones deportivas entienden las exigencias de tomar marihuana. La cultura ha llegado al deporte también, y las organizaciones deportivas están viendo los beneficios de tomar marihuana. Sólo el futuro dirá si el boxeo también se tomará en serio la marihuana y la implementará en los grupos

🥊Gracias por visitarnos 🥊

Puedes seguirnos en Facebook si son del Fans Boxeo, y tambien si son Fans del UFC.