Cuanto Gana un Boxeador Profesional

¿Cuanto Gana un Boxeador Profesional?, la respuesta puede ser un poco larga pero acá te cuento un poco de esto y más…

Cuanto Gana un Boxeador Profesional

Los salarios de los boxeadores profesionales son bastante diferentes a los de otros deportes. Otros deportes profesionales se rigen por asociaciones o ligas que establecen las reglas sobre salarios y derechos de los jugadores.

 A diferencia de los jugadores de la NBA o la NFL, los boxeadores dependen de sí mismos para eso, ya que no existen sindicatos u organizaciones de boxeadores que se ocupen de estos aspectos de sus carreras.

¿Es esto algo bueno o malo para los boxeadores? Bueno, eso depende. Floyd Mayweather probablemente no se quejaría, pero los peleadores menos famosos están preocupados por la ausencia de un sindicato de boxeo.

Veamos como empezó todo. 

LA LEY ALI

No es un secreto que los boxeadores profesionales son los atletas más explotados hoy en día, pero las cosas eran aún peores en el pasado. Antes de que el Congreso aprobara la Ley de Reforma del Boxeo Muhammad Ali en 2000, los boxeadores soportaban un trato extremadamente duro por parte de sus gerentes y promotores.

Con la Ley Ali, los boxeadores obtuvieron cierta protección contra esos problemas. La ley también permitió a los boxeadores negociar cuánto se les pagaría y, entre otras cosas, permitió que Mayweather ganara 275 millones de dólares por solo una noche de trabajo . Gracias a la Ley Ali, Mayweather se convirtió en el boxeador mejor pagado del mundo y actualmente vale alrededor de $ 500 millones. Sin embargo, el boxeador más exitoso de hoy gana tanto solo porque sus promotores piensan que vale mucho dinero.  

LOS CAMPEONES DE BOXEADORES NO PUEDEN SOBREVIVIR CON GANANCIAS DE PARTIDOS

Si bien los boxeadores famosos pueden ganar millones por combate, la mayoría de los demás no tienen tanta suerte. Dado que no existe un sindicato o asociación de boxeadores, los boxeadores no tienen un salario base establecido en los EE. UU. Y la mayoría de los demás países.

Por ejemplo, a pesar de que fue un campeón en su clase, Mario Rodríguez nunca ganó mucho del boxeo. Eso es en parte porque su categoría no es muy popular, pero también porque no era el boxeador más popular en ella. Después de que terminó su carrera en el boxeo, Rodríguez regresó a México y comenzó a trabajar como peluquero para ganarse la vida lo suficiente.

La historia de Rodríguez no es la única. De hecho, muchos boxeadores están mal pagados, por lo que aceptan otros trabajos para llegar a fin de mes.

Además, a algunos boxeadores se les paga para perder frente a los boxeadores que se consideran las próximas superestrellas. Esos boxeadores, también conocidos como jornaleros, luchan para perder y, por lo tanto, no ganan mucho dinero.  

EL SALARIO DE UN BOXEADOR PUEDE IR POR DEBAJO DEL PROMEDIO NACIONAL

El salario promedio de un boxeador profesional se estima en $ 35,000 al año, antes de impuestos y otros costos. A los ojos del IRS, los boxeadores se consideran autónomos, por lo que deben pagar el Seguro Social y Medicare. Definitivamente no es una vida extravagante y, en algunos casos, gana menos del salario mínimo.

La realidad puede ser aún peor para algunos boxeadores. La pelea entre Mayweather y McGregor, también conocido como «The Money Fight», fue coanfitrión con otros boxeadores en los que los peleadores recibieron menos de $ 10,000 por cada combate.

 Como de costumbre, las boxeadoras están en la peor posición: por ejemplo, Sydney LeBlanc recibió solo $ 3,500 para pelear. Solo para recordarles a aquellos que no lo sabían, para el partido mencionado anteriormente, Mayweather recibió oficialmente $ 100 millones, mientras que McGregor recibió $ 39 millones. La recompensa real para ambos fue mucho mayor, con un estimado de $ 275 millones y $ 130 millones, respectivamente.

BOXEADORES CONTRA ULTIMATE FIGHTERS 

Gracias a la Ley Ali, los boxeadores obtuvieron más independencia y control sobre el dinero que ganan. También obtuvieron la libertad de deshacerse de los malos gerentes y promotores. Y aunque los boxeadores de hoy tienen un cierto nivel de independencia, las cosas son menos favorables para los luchadores definitivos. Incluso los más exitosos, como Conor McGregor, están en una peor posición en comparación con los campeones de boxeo.

A diferencia de los boxeadores, los peleadores UFC no pueden tener patrocinadores o acuerdos de patrocinio sin el permiso de UFC. Los luchadores definitivos son contratistas independientes de UFC, lo que significa que rara vez eligen sus propios patrocinadores o combates para luchar. 

Es extremadamente fácil para UFC despedir a un luchador que no cumple con las reglas de la organización.

Estas limitaciones también afectan las ganancias de los peleadores de UFC. Por ejemplo, Mayweather puede elegir en qué partidos quiere participar y quién será su patrocinador. Mayweather, como otros boxeadores, también es libre de pelear donde quiera, aceptar los patrocinios que elija y negociar para pelear por todo el dinero que quiera. Es por eso que Mayweather gana cientos de millones por solo una pelea, mientras que incluso los luchadores más famosos de UFC tienen mucha menos libertad y menos dinero. De hecho, Mayweather ganó más dinero que toda la lista de UFC durante un período de siete años.

Sin embargo, las cosas tampoco están tan mal para los mejores luchadores definitivos. Por ejemplo, el año pasado, McGregor ganó $ 180 millones, convirtiéndolo en el deportista mejor pagado , dejando atrás a Messi ($ 130 millones) y Cristiano Ronaldo ($ 120 millones).

🥊Gracias por visitarnos 🥊

Puedes seguirnos en Facebook si son del Fans Boxeo, y tambien si son Fans del UFC.