Julio César Chávez Jr vs Jacobs, para el 13 de Diciembre

Los ex campeones de peso mediano Danny Jacobs y Julio César Chávez Jr . están cerca de acordar un acuerdo para una pelea el 13 de diciembre en DAZN, según @MikeCoppinger. La pelea se disputará en el peso súper mediano.

El ex campeón de peso mediano del CMB Chávez Jr. (51-3-1, 33 KOs) publicó una foto suya el martes trabajando en su casa en una bolsa pesada. Se ve bastante bien en este momento para alguien que se está entrenando a sí mismo.

Chávez-Jacobs necesita concluir las negociaciones rapidamente

Si Chávez y Jacobs van a comenzar esta pelea antes del 13 de diciembre, deberán firmar el contrato lo antes posible. Si las negociaciones se prolongan hasta noviembre, sus campos de entrenamiento se acortarán al extremo. La buena noticia es que Chávez Jr. se ve bien, porque es alguien que ha tenido problemas de peso en el pasado.

Desde que Chávez Jr. subió a 168 en 2013, ha tenido grandes problemas al tratar de hacer el peso para la división. Se necesita disciplina para que un tipo tan grande como Chávez Jr se derrita para pelear en el peso súper mediano. Se puede argumentar que Chávez Jr. debería estar peleando en el peso semipesado, pero le falta el golpe, la barbilla y el talento para competir con grandes bangers en esa clase de peso.

Danny Jacobs sube a 168

Jacobs ha luchado recientemente para hacer 160 en los últimos años, y finalmente decidió subir a 168. En su lucha contra Gennadiy Golovkin en 2018, parecía estar en la década de 190 después de rehidratarse. Tan grande como es Jacobs, podría ser drenado incluso en la división de peso de 168 libras.

Esta será la primera pelea de Jacobs, ex campeón de peso mediano de la FIB, de 32 años, en la división de peso de 168 libras. La última vez que peleó en mayo fue perder una decisión unánime de 12 asaltos contra Saúl Canelo Álvarez en una pelea de unificación que se transmitió por DAZN. Este será un experimento interesante para Jacobs para ver si puede pelear a un alto nivel en 168. Puede que no le guste lo que encuentra. Con 160 años, Jacobs es uno de los mejores luchadores de la división, pero eso se debe a que tiene el tamaño y la ventaja de poder sobre la mayoría de sus oponentes. En el peso súper mediano, será una historia diferente para Jacobs. Tendrá que confiar en sus habilidades de boxeo más de lo que nunca lo ha hecho en la división de 168 libras.

🥊Gracias por visitarnos 🥊

Puedes seguirnos en Facebook si son del Fans Boxeo, y tambien si son Fans del UFC.