Prediccion Canelo Alvarez vs Dmitry Bivol

Canelo Alvarez pelea este fin de semana. Y aunque el boxeo puede no ser lo que era hace una o dos generaciones, sigue siendo un evento cuando el campeón reinante y defensor de pay-per-view del deporte sube al cuadrilátero.

predicciones canelo vs bivol
predicciones canelo vs bivol

El actual rey de los cuatro cinturones en las 168 libras se aventura hasta las 175 por segunda vez en tres años, esta vez para desafiar al campeón de la AMB, Dmitry Bivol, en el evento principal de un espectáculo transmitido por DAZN en Las Vegas. Bivol es un producto talentoso e invicto, aunque quizás solo para los fanáticos más duros.

El equipo de deportes de combate de B/R analizó cada evento principal de pies a cabeza como una base para el gran espectáculo del fin de semana.

Eche un vistazo a cada uno de los puntos que detallamos y por que llegamos a la prediccion que esta más abajo.

Qué: Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol

Dónde: T-Mobile Arena, Las Vegas

Cuándo: Sábado

TV: DAZN PPV

Lo que necesitas saber?

Lo que está en juego: Para que conste, en realidad es el título mundial de la AMB de Bivol en las 175 libras lo que está en juego. Pero como siempre que Álvarez pelea, es su estatus como la estrella de más alto perfil del deporte lo que está en riesgo.

Ya es un campeón indiscutible en las 168 libras, ganó cinturones en las 154 y las 160, y tuvo un breve turno como reclamante de la OMB en el peso semipesado después de derrotar a Sergey Kovalev en 2019.

Una pelea de trilogía con el oponente de peso mediano Gennady Golovkin, contra quien Álvarez tiene una victoria por decisión mayoritaria y un empate por decisión dividida, está prevista para finales de este año si vence a Bivol, un invicto de 31 años de edad que ha tenido cinturones de la AMB de uno.

La casa de apuestas DraftKings, que instalaron a Álvarez como un favorito de -475 (apuesta $475 para ganar $100) mientras que Bivol tiene una propuesta de +350 (apuesta $100 para ganar $350) como perdedor.

Habilidad: Canelo vs Bivol

Si pronostica una victoria de Bivol pero no se inclina por él aquí, nos encantaría escuchar la lógica. Porque no parece que tuviera otro camino.

Bivol es un peleador disciplinado y económico que elige sus golpes con cuidado y no desperdicia golpes. Tiene manos rápidas y buenos pies y, a menudo, se contenta con usarlos en lugar de participar en tiroteos, como lo demuestran seis decisiones consecutivas en 12 asaltos desde su última victoria por nocaut hace cuatro años.

Ganó 11 de sus primeras 13 peleas por KO, pero sus golpes son menos contundentes que los de otros aspirantes al título de peso semipesado, lo que podría ser la razón por la que Álvarez eligió perseguir su cinturón primero en lugar de saltar directamente hacia un toletero como Artur Beterbiev y sus 17 peleas consecutivas. KO.

En cuanto a Álvarez, su estilo se ha transformado a medida que persigue diferentes canteras. Era un contragolpeador paciente y preciso en peleas anteriores, pero sus peleas en 168 y 175 hasta ahora lo han visto presionar la acción mientras derriba a los enemigos y los ralentiza con golpes al cuerpo. Eso importará con un enemigo alto y móvil como Bivol, y le corresponderá a la estrella mexicana llevar la pelea a las cuerdas o las esquinas cuando pueda entregar un castigo más sostenido con golpes más fuertes.

El hombre que ejecuta su plan tendrá una gran ventaja.

Ventaja: Bivol

Energia: Canelo vs Bivol

Si termina con un KO destacado o después de una paliza brutal, Bivol no estará celebrando. Álvarez se ha convertido en un pilar de YouTube gracias a los borrados de un solo golpe de Rocky Fielding y Liam Smith con feroces golpes al cuerpo, Amir Khan con un arco de derecha que lo dejó inconsciente y James Kirkland con un barrido de derecha que lo envió al suelo como un revolcón.

. o es su única fortaleza en el cuadrilátero, pero sí golpea con poder tanto al cuerpo como a la cabeza. Treinta y nueve de los 57 enemigos vencidos no escucharon la campana final, incluidos los dos campeones de 168 libras que conquistó en 2021 y el entonces rey de peso semipesado Kovalev en 2019.

El porcentaje de KO de Bivol es unos cuantos puntos más alto que 50/50, pero ha recorrido la distancia en seis peleas consecutivas después de abrir su carrera profesional con solo dos decisiones en 13 peleas.

Los peleadores más condecorados que ha conocido, Jean Pascal y Joe Smith Jr., completaron 12 asaltos sin una caída entre ellos. Los gustos menos anunciados de Umar Salamov, Craig Richards y Lenin Castillo también han logrado mantenerse verticales en 36 rondas combinadas, en las tres salidas más recientes de Bivol.

Ventaja: Álvarez

Defensa: Canelo vs Bivol

No tiene precedentes que un luchador juegue a la defensiva y frustre a Álvarez durante 36 minutos. Floyd Mayweather Jr. se quedó en el bolsillo y atormentó a la versión de 22 años en su única derrota hace nueve años, y el exportador cubano Erislandy Lara evitó casi todo lo que se parecía a un combate mientras empujaba a Álvarez a una decisión dividida dos peleas más tarde en 2014.

Un Khan que sube escaleras también lo intentó y tuvo éxito hasta que Álvarez lo golpeó limpiamente por primera vez.

Entonces, si Bivol quiere ser el equivalente en boxeo de un lanzador fuera de velocidad, tiene un estilo que es dócil, y puede lanzar uno-dos rápidos, si no mortales, para mantener a su oponente fuera de balance.

Álvarez juega una forma de defensa más combativa, deslizando golpes y balanceándose y moviendo la cabeza en un nivel de élite. Eso hace que los oponentes interesados ​​​​en ganar más que en sobrevivir hagan un esfuerzo adicional para golpearlo, lo que los deja abiertos a contraataques.

También usa sutilmente sus pies, mientras gira y se mueve, lo que le permite defenderse y atacar desde ángulos. Nunca ha sido derribado e, incluso en combates contra bombarderos como Kirkland, Kovalev y Golovkin, nunca ha sido castigado hasta el punto en que una derrota parecía inminente.

Ventaja: Incluso

Factores x de Canelo vs Bivol

Factor X de Álvarez: ¿No es suficiente demasiado? Hay muchas razones para que te guste la forma en que Álvarez hace las cosas.

En una era en la que los promotores protegen los activos y eluden los enfrentamientos amigables para los fanáticos, es un soplo de aire fresco con su voluntad de subir la escalera de la categoría de peso para enfrentar desafíos peligrosos.

Ciertamente está calculado en algún nivel, pero no obstante es refrescante. Aún así, viene con un riesgo. Puede llegar un momento en que un tipo que debutó en las 139 libras y con frecuencia se encuentra con oponentes naturalmente grandes, simplemente se encuentra con una nuez que no puede romper. ¿Es Bivol ese tipo? Probablemente no. Pero aún es más alto y más largo y ha pasado una carrera absorbiendo golpes de muchachos en una división que Álvarez ha visitado precisamente una vez en 60 peleas. Eso podría importar.

Factor X de Bivol: hay niveles para esto Bivol es un peleador respetado y ha sido un campeón capaz. Y tiene mucha gente que sugeriría que es tan bueno como se puede en las 175 libras. Pero nunca ha peleado contra un Canelo Alvarez.

De hecho, nunca ha peleado contra nada cercano. Muy pocos de sus 19 enemigos han tenido algo parecido a la estatura de clase mundial, salvo Pascal de 36 años y una versión anterior al título de Smith, quien estuvo a una pelea de perder ante Sullivan Barrera. Y si bien es cierto que venció a ambos por amplios veredictos de la tarjeta de puntuación, ninguno de los peleadores en su mejor día poseía un conjunto de habilidades dinámicas, ni aportan el tipo de arrogancia que Bivol verá el sábado por la noche. Si se levanta de su taburete, mira al otro lado del ring y se da cuenta de que está más adentro que nunca, podría ser feo.

Prediccion Canelo vs Bivol

¿Podría Álvarez perder esta pelea? Sí. Y no sería la mayor sorpresa en la historia del boxeo de ninguna manera. Bivol tiene ventajas en altura y alcance y es técnicamente lo suficientemente competente como para dificultar la noche del rey libra por libra si llega a menos del 100 por ciento.

Pero probablemente no sucederá porque Álvarez es así de bueno. Ha hecho más al más alto nivel. Ha vencido a mejores oponentes. Parece estar completamente a gusto en el mayor de los escenarios.

Si Bivol fuera un toletero que atravesara la pared y pudiera asestar un golpe que cambiara la pelea, tal vez. Pero la idea de que un estilista pueda vencerlo en esta etapa parece poco probable

. En cambio, probablemente se mantenga alejado y gane algunas rondas al principio. pero finalmente se vuelve más estacionario y simplemente se marchita bajo los constantes golpes que recibe. Un KO parece un poco fuera de alcance, pero una victoria en la tarjeta de puntuación en el vecindario 116-112 parece ser lo correcto.

Predicción de Boxeo en VIVO: Garna Álvarez por decisión unánime

🥊Gracias por visitarnos 🥊

Puedes seguirnos en Facebook si son del Fans Boxeo, y tambien si son Fans del UFC.