Resultado de la Pelea del Gallo Estrada vs Príncipe Cuadras

Juan Francisco «Gallo» Estrada (41-3, 28 KOs) pasó por el fuego puro para ganar vencer al siempre duro Carlos «Principe» Cuadras (39-4-1, 27 KOs) por una victoria por nocaut en el undécimo asalto en una guerra en la noche del viernes TV Azteca Studios en la Ciudad de México.

No se suponía que esto fuera tan difícil para una pelea para el altamente calificado campeón de peso mosca del CMB Estrada, pero fue derribado con fuerza en el tercer asalto por Cuadras, de 32 años, y recibió innumerables tiros masivos.

Pero al final, Estrada, de 30 años, se recuperó y tomó el control de la pelea para derribar a Cuadras dos veces en el undécimo asalto. Curiosamente, Cuadras siguió luchando duro después de la segunda caída, y estaba atrapando a Estrada con algunos golpes importantes con pequeñas ráfagas que estaba lanzando.

Estrada hirió a Cuadras con una izquierda y luego lo clavó con varios tiros más que le hicieron perder el equilibrio. En ese momento, el árbitro intervino y detuvo el combate.

En el tercer asalto, Cuadras conectó un gran gancho de izquierda a la cabeza de Estrada que lo dejó caer contra las cuerdas. Fue más una cuestión de equilibrio, pero aún así fue un disparo masivo. Cuadras intentó rematar a Estrada después de la caída, pero no sirvió de nada. No estaba tan herido, y pudo salir del asalto, aunque después de recibir muchos golpes enormes de Cuadras.

La precisión del golpe de Estrada es lo que lo ayudó a dominar la acción desde el cuarto asalto. Cuadras estaba buscando golpes y luciendo herido en casi todos.

Cuadras seguía regresando con ráfagas en las que descargaba con ambas manos. Estrada hizo un buen trabajo al esquivar la mayoría de los golpes que Cuadras lanzaba durante estos chorros, pero todavía estaba recibiendo muchos golpes

Al final de la pelea, Estrada se veía magullado y su nariz parecía torcida y enrojecida como si se la hubiera roto.

Estrada, de 30 años, ahora peleará con el campeón súper mosca de la AMB, Roman ‘Chocolatito’ González, a principios de 2021. Tendremos que ver qué le queda a Estrada después de esta pelea, ya que podría haberle quitado algo.

En contraste, Chocolatito tuvo una pelea más fácil en la cartelera al vencer a Israel González por una decisión unánime de 12 asaltos en la pelea co estelar. Chocolatito no recibió tanto castigo en su victoria sobre Israel.

Por la forma en que Estrada peleó esta noche, será difícil para Chocolatito vencerlo en su revancha el próximo año.

Hace ocho años, Chocolatito superó a Estrada al vencerlo por una amplia decisión en 12 asaltos en 2012, pero él estaba en su mejor momento en ese entonces y era joven a los 25. Chocolatito ahora tiene 33 años, y no es el tipo que solía ser.

Matchroom Boxing haría bien si retrasan la revancha Estrada vs. Chocolatito, y en su lugar tienen lugar la pelea de la trilogía Estrada-Cuadras. El emocionante estilo de lucha de Cuadras haría una pelea más interesante con Estrada que con Chocolatito, quien ha mostrado cero poder para esta categoría de peso. Chocolatito es más un peso mosca ligero [108 libras] que un peso súper mosca [115].

Pelea Completa del Gallo Estrada vs Príncipe Cuadras

https://www.youtube.com/watch?v=_Tkeev7a3Bo

🥊Gracias por visitarnos 🥊

Puedes seguirnos en Facebook si son del Fans Boxeo, y tambien si son Fans del UFC.