Resultado de la pelea Jermall Charlo vs Derevyanchenko

El campeón de peso mediano del CMB Jermall Charlo (31-0, 22 KOs) derrotó al retador Sergiy Derevyanchenko (13-3, 10 KOs) por una serie de puntajes inusualmente amplios al ganar una decisión unánime en 12 asaltos el sábado por la noche en su pelea en Showtime PPV en el Mohegan Sun Casino en Uncasville, Connecticut.

Ambos ojos de Derevyanchenko estaban cortados y muy magullados por los disparos que absorbió de Charlo. Como en todas sus peleas, Derevyanchenko comenzó lentamente en la primera mitad de la competencia y luego se fortaleció en la segunda parte de la competencia. Sin embargo, los jueces no le dieron mucho crédito a Derevyanchenko por su aumento en la segunda mitad, y eso se refleja en los puntajes completos que obtuvieron para la pelea.

A pesar de que la pelea pareció igualar y ninguno de los dos logró lo mejor de la acción, los jueces se lo dieron a Charlo, de 30 años, por las siguientes puntuaciones desiguales:

  • 116-112
  • 117-111
  • 118-110

La última puntuación de 118-110 significa que el juez vio a Charlo ganando diez rondas a 2, lo que parecería imposible dado que Derevyanchenko pareció ganar de seis a siete rondas.

Charlo comenzó bien en los primeros tres asaltos, luchando por fuera, lanzando su jab y aterrizando con la mano derecha. Derevyanchenko entró comenzando en el cuarto y fue capaz de golpear a Charlo por dentro. De las rondas 4 a la 12, Derevyanchenko conectó muchos golpes al cuerpo y sacó lo mejor de la acción en el interior.

Fue una pelea lo suficientemente buena como para justificar una revancha, pero no es probable que Charlo se moleste en pelear contra Derevyanchenko nuevamente. Charlo seguirá adelante y se enfrentará a otra persona, pero probablemente no será Canelo Alvarez o Gennady Golovkin porque esos tipos pelean en una plataforma de red diferente en DAZN. Alguien como Chris Eubank Jr podría ser el próximo para Jermall, ya que está mostrando mucho interés en pelear con él.

Premier Boxing Champions y SHOWTIME necesitarán frenar un poco con ellos bautizando a Charlo como la próxima superestrella en la división de peso mediano. Lo que vimos aquí esta noche no fue la próxima estrella.

De hecho, fue una actuación decepcionante de Charlo, que no logró diferenciarse de Derevyanchenko en términos de talento. Se suponía que esta era la parte de salida de Charlo, pero no pudo demostrar la capacidad de vencer a Sergiy mediante una decisión convincente.

Una posible razón por la que Charlo se ve tan mal es la pérdida de peso. Parecía un peso semipesado en la semana anterior a la pelea, y necesitó mucha agua para llegar al límite de 160 libras para el pesaje el viernes pasado.

https://twitter.com/i/status/1310027032181583872

Esta noche, Charlo se veía enorme, como un gran peso súper mediano dentro del ring con Derevyanchenko, mucho más pequeño, que parecía del mismo tamaño que él para el pesaje. Quitar todo ese peso para bajar a 160 y luego volver a ponerlo durante la noche podría haber sido la razón por la que Charlo se agotó en las últimas seis rondas.

Jermall pareció perder cuatro de los últimos seis asaltos debido a la fatiga, y debería haber perdido dos de los primeros seis asaltos, pero obviamente no con los jueces que trabajaron en la pelea.

🥊Gracias por visitarnos 🥊

Puedes seguirnos en Facebook si son del Fans Boxeo, y tambien si son Fans del UFC.