Resultado de la pelea: Luis ‘King Kong’ Ortiz vs Christian Hammer

Luis ‘King Kong’ Ortiz (31-1, 26 KOs) usó su poderosa mano izquierda y su preciso jab para librar una victoria por decisión unánime en 10 asaltos sobre Christian Hammer (24-6, 14 KOs) en lo que fue la pelea del Sábado por la noche en SHOWTIME en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Ortiz, de 39 años, lastimó a Hammer en varias ocasiones durante la pelea, sobre todo en la sexta ronda, pero no pudo alejar al duradero peso pesado de Alemania. Los puntajes fueron 100-90, 99-91 y 99-91.. Ortiz pareció lesionarse la mano izquierda al final de la pelea, cuando dejó de golpear con autoridad con esa mano. Algo estaba claramente mal con la izquierda de Ortiz en las dos últimas rondas. Ortiz confió en su jab derecho para hacer la mayor parte de su trabajo en la novena y décima ronda.

Hammer, 31, se conectó en 83 de 403 golpes para una tasa de conexión del 21%, según las estadísticas de golpes de CompuBox. Ortiz, de 39 años, consiguió 140 de 610 disparos para una tasa de conexión del 23%.

Ortiz lastimó a Hammer con un golpe al cuerpo en la segunda ronda que lo tenía inclinado, y parecía que estaba listo para retirarse. Ortiz se esforzó demasiado para terminar Hammer temprano, y eso pareció minar sus niveles de energía. En el sexto, Ortiz atrapó a Hammer con una linda mano izquierda en la cabeza que lo aturdió, convirtiendo sus piernas en gelatina por una fracción de segundo. El martillo de 257 libras se recuperó inmediatamente y luchó razonablemente bien durante el resto de la ronda.

🥊Gracias por visitarnos 🥊

Puedes seguirnos en Facebook si son del Fans Boxeo, y tambien si son Fans del UFC.