Sergio ‘Maravilla’ Martínez vs Julio César Chávez Jr 2018: ¿Cuando es la Pelea?

Sergio ‘Maravilla’ Martínez vs Julio César Chávez Jr 2018: ¿Cuando es la Pelea?
1.7 (33.33%) 6 votes

Sergio ‘Marvilla’ Martínez y Julio César Chávez Jr lucharan en Noviembre. Por lo menos asi lo informan las diferentes fuentes de información, segui leyendo el post para que te enteres todo sobre estos dos boxeadores y cuando será la pela.

Sergio ‘Maravilla’ Martínez vs Julio César Chávez Jr 2018

Chavez Jr le propuso a Maravilla y  Sergio aceptó el desafío con esta respuesta:

“Exactamente, nunca es demasiado tarde y volvería a pelear solo por esa revancha. ¿Aceptar? ¿¿Estás seguro?? Te propongo noviembre “.

No sería una buena opción para los fans del Boxeo  

Es poco probable que el público del boxeo tenga mucho interés en ver una revancha entre Chávez Jr. y Martínez. No es una pelea que las cadenas de cable de Estados Unidos tengan un gran interés en la televisión, ya que ambos se veían tan mal en sus últimas peleas.

Una revancha entre Chavez Jr. y Martínez suena algo raro ya que si los dos lucen tan mal parados  como lo hicieron en sus últimas peleas contra Saúl Canelo Álvarez y Miguel Cotto, muchos fanáticos del boxeo se sentirán decepcionados al verlos pelear.

Chávez, que no ha peleado en 15 meses y que viene de una actuación tremendamente pobre contra Saúl Canelo Álvarez al perder un unilateral 12 asaltos por decisión unánime el 6 de mayo de 2017.

Chávez Jr. se vio demacrado, lento y débil al ser castigado por Canelo en 12 asaltos. Chávez Jr. no se parecía en nada al luchador que había sido cuando derrotó a Andy Lee y perdió contra Martínez en 2012. La combinación de edad, inactividad, aumento de peso y vida tranquila ha robado a Chavez Jr. (50-3-1, 32 KOs) ) de las habilidades físicas que una vez tuvo.

ATLANTIC CITY, NJ – NOVEMBER 20: Sergio Martinez celebrates after knocking out Paul Williams in the second round of their Middleweight Championship fight on November 20, 2010 at The Boardwalk Hall in Atlantic City, New Jersey. (Photo by Al Bello/Getty Images)

Sergio Martinez derrotó a Chavez Jr. por decisión unánime en los 12 asaltos el 15 de septiembre de 2012. Los puntajes de los jueces fueron 117-110, 118-109 y 118-109. A pesar de ganar la pelea, la victoria de Martínez resultó ser costosa para él, ya que se rompió la rodilla derecha en el round 12 cuando fue derribado por Chavez Jr. La carrera de Martínez se acortó debido a la gravedad de la lesión de rodilla. Para tratar de reparar el problema, Martínez tuvo tres cirugías de rodilla, pero ninguna de ellas pudo reparar el daño en su rodilla. Peleando con una rodilla lastimada, Martínez se retiró poco después de ser detenido en el 10 mo asalto por Miguel Cotto hace cuatro años el 7 de junio de 2014. Esta es una pelea que Martínez hubiera ganado si hubiera estado saludable, pero su rodilla derecha parecía rígido e incapaz de mantener su peso.

Durante los mejores años de Chávez Jr., fue considerado uno de los mejores medianos en la división. Una cosa que le dio a Chávez Jr. una ventaja sobre sus oponentes fue su gran tamaño. Desafortunadamente para Chávez Jr., no pudo continuar con el límite de peso de las 160 libras, y finalmente tuvo que pasar a subir al peso semipesado en 2013 después de haber sido suspendido después de su derrota ante Martínez. Lo que es interesante es que Chávez Jr. ha elegido pelear una serie de peleas de peso en lugar de pelear en peso súper mediano o semipesado.

En abril de 2015, Chavez Jr. fue noqueado por el peso semipesado Andrzej Fonfara por un nocaut en el noveno asalto. Luego de la derrota ante Fonfara, Chávez Jr. luchó para vencer a Marcos Reyes y Dominik Britsch. Chávez Jr. parecía apenas mejor que esos dos luchadores limitados. En la última pelea de Chavez Jr, fue derrotado por Canelo por una decisión unánime de 12 asaltos en 2017.

No está claro por qué Chavez Jr. ha estado fuera del cuadrilátero durante más de un año hablando en las redes sociales y no peleando. Para algunos fanáticos del boxeo, creen que Chavez Jr. no ama el boxeo, y solo está tratando de juntar  dinero contra luchadores de tiro en lugar de mantenerse activo en su carrera e intentar buscar títulos mundiale.

¿Cuando será la pelea de ‘Marvilla’ Martínez vs  Chávez Jr ?

Según el padre del boxeador de México, los boxeadores firmarán los papeles en los próximos días y sellarán la revancha: es el próximo 17 de noviembre en Texas.

Te puede interesar