Gennady ‘GGG’ Golovkin vs Vanes Martirosyan, pelea posible para el 5 de mayo

Gennady ‘GGG’ Golovkin vs Vanes Martirosyan, pelea posible para el 5 de mayo
5 (100%) 2 vote[s]

Vanes Martirosyan (36-3-1, 21 KOs) está siendo considerado como un oponente potencial para el campeón de peso mediano IBF / IBO / WBA / WBC Gennady ‘GGG’ Golovkin (37-0-1, 33 KOs) para l la pelea del  5 de mayo.

Golovkin, de 36 años, necesita un oponente para reemplazar al Canelo Álvarez, quien dio positivo por clenbuterol durante dos pruebas llevadas a cabo por VADA en febrero pasado, y luego se retiró de la pelea del 5 de mayo contra el luchador de Kazajstán. Golovkin iba a enfrentarse a Canelo en HBO PPV en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada. Ahora la novedad es que  Golovkin peleará el proximo 5 de mayo pero se muda de Las Vegas al  StubHub Center en Carson, California. Este es un movimiento para aprovechar la gran popularidad de GGG en Los Ángeles.

Martirosyan, de 31 años, es un peso mediano junior de alta calificación, cuya carrera nunca ha despegado a pesar de su impresionante talento y credenciales olímpicas. El contendiente de peso medio Gary ‘Spike’ O’Sullivan (27-2, 19 KOs) es visto como el favorito para pelear con Golovkin, pero no es un luchador con el que esté familiarizado el público estadounidense del boxeo. Martirosyan es un luchador mucho más conocido para los fanáticos de EE. UU., Ya que muchas de sus peleas han sido televisadas a lo largo de los años en ese país. Martirosyan está en el puesto # 1 por el WBC en 154, pero tampoco ha peleado en 2 años. La decisión del Consejo Mundial de Boxeo de clasificar a Martirosyan en el n. ° 1 es extraña, ya que normalmente solo otorgan altas clasificaciones a los combatientes activos.

Martirosyan ha perdido 2 de sus últimas 3 peleas en derrotas contra Erislandy Lara y Jermell Charlo. La derrota ante Charlo fue polémica, ya que Martirosyan parecía ganar esa pelea, pero recibió una derrota por decisión en 10 asaltos. El pobre récord de Martirosyan en sus últimas tres peleas, 1-2, lo convertiría en un adversario menos que espectacular al intervenir como el oponente de reemplazo de GGG para pelear.

Desde el punto de vista de los fanaticos del boxeo, tenemos que decir Martirosyan “no” es una excelente opción para luchar contra Golovkin