GGG vs Derevyanchenko, posible para el 5 de Octubre

La FIB ordenó el lunes por la mañana una pelea entre Gennady Golovkin y Sergiy Derevyanchenko por el título vacante de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo, según Dan Rafael. 

GGG vs Derevyanchenko, sin dudas será una excelente pelea si se llega a concretar. Esta se espera para el 5 de Octubre

Si las negociaciones tienen éxito, la lucha tendrá lugar el 5 de octubre y será transmitida por DAZN . Esta será la segunda pelea de Golovkin de su acuerdo de seis peleas con DAZN. 

En la primera pelea GGG derroto a Steve Rolls por un nocaut en la cuarta ronda en junio pasado. GGG quería pelear contra Saúl Canelo Álvarez en una trilogía el 14 de septiembre, pero la estrella de Golden Boy Promotions optó por no competir con él en este momento.

GGG y Derevyanchenko tienen hasta 4 de septiembre para tratar de llegar a un acuerdo. Si no se realiza un acuerdo para entonces, se realizará una oferta de cartera. El promotor de Derevyanchenko, Lou DiBella,confía en que podrá llegar a un acuerdo con los promotores de GGG para terminar la pelea, según ESPN.

Este es el título de la FIB que fue despojado recientemente del campeón Canelo  cuando sus promotores en Golden Boy Promotions no pudieron llegar a un acuerdo con Derevyanchenko.

GGG puede llegar a una tercera pelea con Canelo al ganar el título de la FIB

Con la FIB ordenando la pelea entre GGG y Derevyanchenko, Golovkin (39-1-1, 35 KOs) tiene la oportunidad de ganar un título mundial que puede usar para persuadir a Canelo para que lo enfrente en una trilogía.

En este punto de la carrera de Canelo, él quiere luchar por los títulos mundiales, y no solo competir contra muchachos populares. GGG ahora puede poner su boleto para una tercera pelea con Canelo si vence a Derevyanchenko. 

Derevyanchenko no es un luchador facil

Derevyanchenko es un luchador inteligente, que puede cambiar los planes de juego desde el primer momento. Eso es lo que lo hace tan buen luchador.

 Derevyanchenko no es el tipo más talentoso en la división de peso mediano, pero es increíblemente inteligente y sabe cómo encontrar las debilidades de sus oponentes.