Jaime Munguia vs Patrick Allotey el 14 de septiembre, en VIVO por DAZN

Jaime Munguia vs Patrick Allotey el 14 de septiembre, en VIVO por DAZN
5 (100%) 1 vote[s]

El campeón de peso mediano junior de la OMB Jaime Munguia (33-0, 26 KOs) tomará la prestigiosa fecha del 14 de septiembre para defenderse contra el # 11 WBO Patrick Allotey (40-3, 30 KOs) en DAZN, según Fernando Beltrán @ Zona ESPN.

Jaime Munguia vs Patrick Allotey el 14 de septiembre.

En la pelea conjunta, el contendiente invicto de peso ligero Ryan García (18-0, 15 KOs) se enfrentará a Avery Sparrow (10-1, 3 KOs). La sede de la cartelera Munguia vs. Allotey se encuentra en el Stub Hub Center en Carson, California.

Es interesante que Munguia, de 22 años, sea la que está tomando la fecha festiva del 14 de septiembre, siendo el lugar que antes tenia Saúl Canelo Álvarez y Floyd Mayweather. Se pensó que Gennady Golovkin sería el que tomaría la fecha de septiembre para sí mismo una vez que Canelo desocupe la fecha. 

Canelo quería pelear contra Sergey Kovalev , pero no pudo organizar esa pelea para esa fecha. Entonces, el aún inexperto Munguia toma la fecha del 14 de septiembre, que cae el fin de semana del Día de la Independencia de México

El oponente de Munguia, Allotey, de 30 años, es un contendiente marginal, que ha perdido en las tres veces que intentó luchar contra una mejor oposición durante su carrera.

Allotey es un buen oponente para Munguia

Allotey ha derrotado a estos tres luchadores: Charles Manyuchi, Patrick Teixeira y Kanat Islam .

 Esos son hombres decentes, pero lejos de los pesos medianos junior de nivel elite. Pero esta pelea se trata más de mantener a Munguia como el campeón de las 154 libras de la OMB, porque casi perdió su última pelea contra Dennis Hogan en abril pasado. 

Esa pelea demostró que no se puede confiar en que Munguia se enfrente a tipos que traen algo a la mesa, dada su pobre habilidad defensiva y su velocidad de mano por debajo del promedio. Munguia no puede ser lanzado al ring con los mejores peleadores en 154 como Jermell Charlo, Jarrett Hurd, Julian Williams, Erislandy Lara o Tony Harrison sin que él pierda su título de peso mediano junior de la OMB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *