¿Quien será el próximo rival de Canelo Álvarez?

Saúl “Canelo” Álvarez ha entrado en la parte de su carrera en la que busca mega peleas. El problema del pelirrojo mexicano campeón mundial de cuatro divisiones es que realmente no tiene un compañero de baile para montar una mega pelea.

Hay peleas decentes en las que podría participar si quisiera, pero nadie que tenga su habilidad junto con victorias distintivas que los convertirían en una superestrella por derecho propio.

Hay cuatro boxeadores que desean enfrentarse al rey libra por libra, pero no veo que suceda.

Muchos de los posibles enemigos de Canelo quieren un gran día de pago a pesar de no hacer nada para ganárselo. 

Los siguientes son boxeadores que tienen una sólida oportunidad de conseguir a Canelo, pero probablemente no deberían hacerlo.

¿Quien será el próximo rival de Canelo Álvarez?

Gennady «GGG» Golovkin

Golovkin es el nombre más grande que la gente lanza cuando hablan de a quién debería enfrentarse Canelo a continuación. Y Golovkin fue durante mucho tiempo el rey del peso mediano en lo que alguna vez fue la división más suave del boxeo.

Golovkin siempre ha perseguido signos de dólar en lugar de construir su reputación hasta donde está Canelo. Golovkin descarta rutinariamente las peleas difíciles y aún cree que debería tener la oportunidad de una mega pelea.

No fue hace mucho tiempo que Golovkin quería bajar a 154 para enfrentar a Floyd «Money» Mayweather por una pelea por dinero. Tanto los hermanos Charlo como Erislandy Lara se ofrecieron a pelear contra Golovkin en el peso.

Serían peleas duras con la misma cantidad que Golovkin estaba enfrentando para luchar contra sus toques suaves; Golovkin declinó y, en cambio, quiso ir tras el pequeño peso mediano Miguel Cotto para otra mega pelea.

Golovkin ha sido llamado repetidamente por Billy Jo Saunders y Demetrius Andrade, dos luchadores de su división. Serían peleas difíciles contra campeones probados, los cuales Golovkin rechazó y no ha peleado contra ninguno de ellos hasta el día de hoy.

Saunders terminó yendo a la división de peso súper mediano para convertirse en campeón nuevamente. El gran Andre Ward se ofreció a enfrentar a GGG en peso súper mediano, GGG declinó eso y quería la mega pelea con Cotto o Alvarez.

Canelo, por otro lado, se ofreció a pelear con él nuevamente y ganó. Desde que peleó con Canelo, GGG se ha enfrentado a estos luchadores. Vanes Martirosyan, Steve Rolls, Sergiy Derevychenko y Kamil Szeremeta.

Ninguno de esos son nombres familiares, y podría decirse que Golovkin perdió la pelea contra Derevychenko. En cambio, Golovkin debería haber subido o bajado y haber buscado las grandes peleas.

Cuando Golovkin dijo que quiere pelear con los mejores, lo que realmente quiere decir es que quiere pelear con Canelo por un gran día de pago, y hasta entonces, se enfrentará a una oposición pobre hasta que lo consiga.

 El siguiente luchador de la lista que quiere a Canelo es Jermall Charlo.

JERMALL CHARLO

Jermall Charlo es un buen boxeador con una velocidad y un tamaño decentes. Es joven, invicto y aporta energía a sus peleas. Desafortunadamente para él, no tiene grandes nombres en su currículum.

Pasó del peso mediano junior, pero aún necesita tener dos o tres peleas que definan su carrera para impulsarse al estrellato, y luego podría ir tras Canelo y un sinfín de millones.

No puedo culpar a Charlo por no luchar contra Golovkin; Golovkin no quiere una pelea dura con poca recompensa.

Lo que Charlo probablemente necesita hacer es subir al peso súper mediano y enfrentarse a Caleb Plant, quien sería una buena pelea solo por tener dos cinturones en dos categorías de peso diferentes.

Tal vez conseguir un partido contra el siempre juego Daniel Jacobs o tal vez Demetrius Andrade o Billy Jo Saunders.

Si Charlo pudiera hacer y ganar esas peleas, creo que tendría una gran oportunidad en Canelo. Tal como está, simplemente no tiene suficientes nombres en su currículum, no por falta de intentos. El siguiente nombre en la lista es Errol Spence.

ERROL SPENCE

Errol Spence ha peleado contra Danny García, Shawn Porter y Kell Brook. Tres grandes nombres que son más grandes que cualquier enemigo con el que haya luchado Golovkin o Charlo.

Spence ha manifestado su deseo de subir de peso para desafiarse más a sí mismo y actualmente es el número 3 en la lista libra por libra.

Si bien puede tener asuntos pendientes con Terence Crawford, Spence ha peleado contra los otros pesos welter de élite, no nombra a Crawford y tiene un mejor currículum en peso welter que Crawford.

Spence subiendo para luchar contra Canelo tiene un buen sentido comercial para él y Canelo. Spence es un producto invicto probado que traerá a sus propios fanáticos y tiene la personalidad para impulsar la pelea.

En opinión de este escritor, creo que esta debería ser la próxima pelea de Canelo. Desafortunadamente, creo que la próxima pelea de Canelo será en peso súper mediano.

BILLY JO SAUNDERS / PLANTA CALEB

Canelo ya ha manifestado su deseo de unir la división de peso súper mediano. Personalmente, creo que es demasiado pequeño para la división a pesar de su victoria sobre Callum Smith y Rocky Fielding.

Plant y Saunders son intercambiables, ambos tienen títulos de peso súper mediano y Canelo los quiere. Creo que la pelea más inteligente es con Plant.

A Canelo le gusta pelear en Texas o Las Vegas, y Plant vive en Las Vegas. Tiene más sentido que Canelo pelee con Plant primero.

Plant no sería difícil de encontrar en el ring como lo sería Saunders, y a Plant le gusta pelear como Canelo. Sería una pelea amigable para los fanáticos que a los fanáticos de Canelo les encantaría ver.

🥊Gracias por visitarnos 🥊

Puedes seguirnos en Facebook si son del Fans Boxeo, y tambien si son Fans del UFC.