Las Mejores Peleas de la Historia que son Clásicos del Boxeo

Boxeo en Vivo le  ofrece a los fanáticos algunos de las mejores peleas que son clásicos de boxeo muy necesarios para disfrutar durante estos tiempos de aislamiento en los que vivimos actualmente.

Nuestro deporte, como todos los demás, está en espera. Con la perspectiva de que la agenda de boxeo se renueve en el mes de  julio. Para matar el aburrimiento boxeo en vivo enumera algunas peleas que todo fanático debería ver.

Las Mejores Peleas de la Historia que son Clásicos del Boxeo

Jack Dempsey vs Luis Firpo – 1923

Firpo se enfrento a Dempsey por su título mundial de peso pesado en la ciudad de Nueva York. En cuestión de segundos, el desvalido tenía al campeón en el lienzo.

En una de los primeros rounds más explosivas en la historia del boxeo, Dempsey plantó a Firpo no menos de SIETE veces en los siguientes 90 segundos.

Muchos pensaron que el cuarto round el boxeador Firpo estaba acabado. Sorprendentemente, Firpo regresó. Con su estilo salvaje y oscilante, Firpo desquitó a Dempsey y lo envió a través de las cuerdas y al suelo.

Dempsey informó que lo golpeó parecía una máquina en su cabeza y sufrió un corte. Pero en el segundo, el gobernante mundial no perdió el tiempo y terminó la pelea con dos viajes más al lienzo para Firpo.

Vídeo de la pelea

Jim Braddock vs Max Baer – 1935

Al ceder diecisiete libras de peso, Jim Braddock fue un perdedor contra el gran Max Baer en 1935.

A pesar de este hecho, Braddock logró uno de los mayores choques de la historia para ganar el título mundial de peso pesado. Años más tarde, Russell Crowe interpretaría a Braddock en la exitosa película ‘Cinderella Man’.

Vídeo de la pelea

https://youtu.be/qqgsKli7MEc

Joe Louis vs Max Schmeling – 1936

German Schmeling se convirtió en el primer hombre en derrotar a Louis cuando la pareja intercambió golpes en una tormenta en el Yankee Stadium en 1936.

Louis tenía 24-0 en ese momento y Schmeling solo había ganado cuatro de sus últimos ocho combates.

Schmeling sorprendió a la multitud al detener al invencible Louis en doce.

Te puede interesar: ¿Cual fue la Pelea de Boxeo Más Larga de la Historia?

Vídeo de la pelea

Henry Armstrong vs Lou Ambers I – 1938

Al defender su título mundial de peso welter, Armstrong obtuvo una victoria por  decisión dividida sobre Ambers en el Madison Square Garden.

La pelea fue nombrada Pelea del Año y pasó a ser una de las mejores de todos los tiempos.

Vídeo de la pelea

https://www.youtube.com/watch?v=XOiTuUwsrSw

Rocky Graziano vs Tony Zale II – 1947

Después de haber perdido ante el entonces campeón mundial de peso mediano Zale en 1946, Graziano aparentemente estaba en camino a una segunda derrota en la revancha.

Reuniéndose y derramando sangre de un mal corte, Graziano cambió el rumbo para vengar su derrota en el sexto asalto con uno de los suyos.

Vídeo de la pelea

Sugar Ray Robinson vs Jake LaMotta – 1951

Conocida como ‘La masacre del día de San Valentín’, Robinson vs LaMotta VI fue una de las peleas más comentadas durante años. Al principio, fue LaMotta quien parecía tener la ventaja, aunque el ‘Toro del Bronx’ se cansó mucho en las rondas posteriores.

El primer hombre en vencer a Robinson en 1943, LaMotta había perdido a los otros cuatro antes del combate. Se esperaba que perdiera nuevamente como un perdedor 3-1.

A pesar de esto, LaMotta se mostró aún más valiente y estaba muy por delante en muchos cuadros de mando en el punto medio.

Pero a partir de la novena ronda, todo fue Robinson. LaMotta finalmente recibió una de las palizas más duras hasta que sucumbió en la 13ª ronda.

Famosamente, LaMotta se negó a caer y finalmente fue inmortalizado en la película de Robert DeNiro ‘Raging Bull’ años más tarde.

Vídeo de la pelea

Rocky Marciano vs Joe Louis – 1951

Marciano conoció a Louis al final de la carrera del ‘Bombardero Marrón’.

El paso de la antorcha se completó por completo cuando el hombre más joven y fuerte forzó el paro. Louis fue uno de los 43 KO en el CV de Marciano, que terminó en 49-0.

Vídeo de la pelea

https://www.youtube.com/watch?v=zbEyAEaim2I

Floyd Patterson vs Ingemar Johansson II – 1960

Patterson había sido sorprendido por Johansson un año antes y estaba enfocado en convertirse en el primer peso pesado de la historia en recuperar el título mundial. Se produjo una demolición en la quinta ronda, con Johansson caído durante cinco minutos completos después de la devastación.

Vídeo de la pelea

Muhammad Ali vs Sonny Liston I – 1964

Febrero de 1964 fue una fecha decisiva en la increíble carrera de uno de los pesos pesados ​​más memorables de la historia.

Ali había regresado de los Juegos Olímpicos de 1960 con una medalla de oro y mucha confianza .

Al animar a Liston en todo momento, Ali finalmente respaldó sus palabras para derrotar al golpeador más formidable de su época.

Vídeo de la pelea

George Foreman vs Muhammad Ali – 1974

Cualquier verdadero fanático del boxeo sabrá este legendario choque entre dos campeones porque estaba muy bien documentado y publicitado en el pasado.

Esta fue una pelea bastante legendaria por muchas razones. En primer lugar, Ali no estaba en su mejor momento tanto como Foreman.

Era una década mayor y competía contra un hombre que tenía una racha de victoria ininterrumpida hasta ese momento. Así que fue algo sorprendente cuando logró vencerlo y establecerse como un profesional absoluto en el mundo del boxeo .

Fue feroz y brutal y consolidó a Ali como la leyenda que es hoy.

Video de la Pelea

Rocky vs Creed – 1978

La serie de películas Rocky bien puede ser una obra de ficción, pero no se puede negar el impacto que ha tenido a lo largo de los años.

Esta es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos y es un clásico por el impacto que tuvo en la industria del boxeo.

La pelea entre los dos personajes principales fue donde se destaco mucho el corazón y alma. Ayudó a definir realmente el género de las películas de boxeo e impartió un mensaje verdaderamente importante.

Rocky no estaba haciendo esto solo por dinero y fama. En el transcurso de la película, luchó por recompensas emocionales como sus relaciones y un sentido de orgullo. Fue una pelea legendaria que allanó el camino para muchas secuelas y también ayudó a dar forma al boxeo como un deporte en el futuro.

Vídeo de la Pelea

Evander Holyfield vs Mike Tyson II – 1997

Esta fue una pelea interesante por muchas razones y quedo como un clasico. No fue especialmente algo para destacar la locura Mike Tyson que decidió morder la oreja de su oponente.  ¿Confuso? Sí, también lo fueron todos los fanáticos y profesionales que se sentaron para ver a estos dos luchadores enfrentarse.

Tyson solo fue por un trozo de la oreja de su oponente y terminó en una descalificación y suspensión fácil para boxeador, pero definitivamente fue un shock para el mundo amante del buen boxeo.

Vídeo de la Pelea

Floyd Mayweather, Jr. vs. Manny Pacquiao – 2015

Esta fue una pelea que muchos entusiastas del boxeo podrían recordar porque hace poco, en el pasado 2015. Seguramente también recordarán que fue una de las peleas más promocionadas y ampliamente comentadas del año, algunos incluso lo llamaron «la pelea del siglo». . Ciertamente no estaban equivocados.

Pero lo que es bastante decepcionante de esta pelea es que, a pesar de que hubo una serie de extensas campañas promocionales y fue la pelea más popular del siglo en términos de visualización de cifras, el combate real fue bastante deslucido. No era para nada lo que se había promocionado.

Vídeo de la pelea

https://www.youtube.com/watch?v=1HoGbvTAIRA

Deontay Wilder vs Tyson Fury – 2018

Wilder v Fury II fue un combate que recibió mucha atención porque hubo una fuerte rivalidad entre los dos boxeadores.

Estos fueron adversarios endurecidos que se habían encontrado y chocado una vez antes, y esta fue la pelea que comenzó su competencia.

Mientras que Wilder era un campeón y un héroe firmemente establecido a los ojos de la gente, Fury era una historia de regreso sobre un hombre que había luchado contra la pérdida de apoyo público y problemas de alcohol para llegar a donde estaba ahora.

Video de la Pelea

🥊Gracias por visitarnos 🥊

Puedes seguirnos en Facebook si son del Fans Boxeo, y tambien si son Fans del UFC.