Resultado de la pelea de Brian Castaño vs Patrick Teixeira

 Brian Castano (17-0-1, 12 KOs) golpeó al campeón mediano junior de la OMB Patrick Teixeira (31-2, 22 KOs) para lo venció por decisión unánime en 12 asaltos en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California.

La pelea se puntuó de la siguiente manera: 120-108, 119-109, 117-111. Puedes imaginar lo unilateral que fue con esos puntajes desiguales. El que tuvo más sentido fue el puntaje de 120-108, y podría haber sido peor.

El alto 5’11 1/2 ″ Teixeira no pudo mantener al retador Castaño lejos de él, y recibió una paliza masiva durante 12 rondas y apenas logró pasar la ronda final sin ser detenido.

El argentino Castaño tuvo a Teixeira a punto de ser detenido en el 12 y solo por suerte sobrevivió para escuchar la campana final.

La presión implacable de Castaño agotó al brasileño Teixeira de 31 años como un viejo reloj. Podías ver a Teixeira comenzando a relajarse a partir de la octava ronda.

En ese punto de la pelea, Teixeira estaba desesperado porque estaba tan atrás que se vio obligado a comerciar por dentro. Antes de eso, Teixeira había estado en movimiento, tratando de mantenerse alejado de Castaño, pero sin hacer un buen trabajo.

La actuación de Castaño fue efectivamente su fiesta de presentación, mostrando que ha nacido una nueva estrella para la división de 154 libras. Este tipo es el verdadero negocio y parece imparable para cualquiera en la división.

«Estoy muy feliz. Hicimos un gran trabajo con mi equipo ”, dijo Brian Carlos Castaño después del concurso. «Fue una buena pelea. Todos cometemos errores, y tengo que arreglar las cosas aquí y allá, pero una pelea es una pelea.

“Cada pelea es diferente, y lo entiendo. Conocía muy bien a Teixeira al entrar en esta pelea. Es muy fuerte y tiene mucho corazón. Es un gran [luchador]. Esta fue una de las mayores victorias de mi carrera ”, dijo Castaño.

Los apostadores lo hicieron bien al elegir a Castaño como un gran favorito antes de tiempo, ya que era demasiado bueno para Teixeira desde el principio. En la primera mitad del partido, Teixeira usó el movimiento y trató de mantener a Castaño fuera.

Castaño caminó fácilmente entre los jabs y pot-shots de Teixeira para acercarse y castigarlo con contragolpes. En el interior, Castaño se centró en lanzar muchos golpes y mantener ocupado a Teixeira obligándolo a cubrirse.

Teixeira no pudo disparar de la forma en que lo había hecho en sus peleas pasadas debido al alto ritmo de trabajo de Castaño, y eso hizo que el partido fuera imposible para él.

Fue un error por parte de Teixeira y de su equipo llevar la pelea a Castaño por dentro comenzando en el octavo asalto porque eso lo llevó a recibir muchos más tiros.

Una vez que Teixeira dejó de correr, Castaño lo tuvo donde lo quería y descargó con una tormenta de golpes desde las rondas 8 a 12.

Castaño terminó lanzando 1136 tiros en la pelea, un número que normalmente no se ve en los peleadores de la división de 154 libras. Con tantos disparos desatados por Castaño, Teixeira nunca tuvo una oportunidad.

No podía igualar la alta tasa de trabajo de Castaño y no había forma de que pudiera mantenerlo alejado. La capacidad de Castano para cortar el anillo literalmente obligó a Teixeira a negociar con él, y no tenía el poder de golpe para lastimarlo.

Su resistencia a los golpes es de primera categoría, y Teixeira no podría lastimarlo con nada, sin importar cuánto lo intente.

La victoria de Castaño le va a abrir muchas oportunidades para conseguir peleas importantes. Terence Crawford y Jermell Charlo son dos posibilidades para que Castano pelee.

Además, Castano pronto podría estar defendiendo contra algunos de estos excelentes contendientes: Tim Tszyu, Bakhram Murtazaliev, Liam Smith y Jarrett Hurd.

🥊Gracias por visitarnos 🥊

Puedes seguirnos en Facebook si son del Fans Boxeo, y tambien si son Fans del UFC.