GGG Gennady Golovkin vs Sergiy Derevyanchenko, este Sábado en VIVO por ESPN

Gennady Golovkin (39-1-1,35 KOs) está buscando convertirse en campeón mundial nuevamente el sábado por la noche. GGG tiene  edad en que la mayoría de los boxeadores están a punto de abandonarlo por completo. El boxeador no parece que baje los brazos muy prontamente y con sus  37 años se enfrentará a Sergiy Derevyanchenko (13-1, 10 KOs) por el título vacante mundial de peso mediano de la FIB en el Madison Square Garden de Nueva York.

El cinturón de la FIB está en juego porque Saúl “Canelo” Álvarez dejó el título cuando decidió no enfrentar a Derevyanchenko, el retador obligatorio, en lugar de optar por pasar al peso semipesado para enfrentar a Sergey Kovalev. El propio Golovkin tuvo el título de la FIB durante un par de años, pero lo dejó en 2018 por negarse a enfrentar, es cierto, Derevyanchenko.

Entonces GGG se encuentra sin título y sin poder organizar una tercera pelea con Álvarez. Finalmente, es el momento adecuado para que se enfrente a Derevyanchenko, quien buscará obtener el título de la FIB que se perdió cuando fue derrotado ante Daniel Jacobs en octubre de 2018.

Cualquier combate con Golovkin tiene el potencial de terminar en un paro brutal. Por otra parte a los 33 años, Derevyanchenko representa una amenaza para Golovkin como un veterano peligroso que ha sufrido una carnicería mucho menos profesional que su oponente.

La pelea más reciente de Golovkin fue en junio, cuando noqueó a Steve Rolls en la cuarta ronda. Su poder de perforación característico estaba en plena momento, y hay pocas razones para pensar que GGG no tenga el mismo poder para este sábado. Se habla de que su nuevo entrenador, Jonathon Banks, lo ha revitalizado.

Por otra parte, no siempre es fácil saber si los dones de un luchador se desvanecen cuando se enfrenta a un oponente superado como Rolls. Es probable que Derevyanchenko exija mucho más del hombre que ha dominado los rangos de peso mediano durante años, como muestra este gráfico de DAZN USA.

Derevyanchenko no se ha enfrentado a muchos oponentes notables en su carrera. Jacobs es, de lejos, el mejor de ellos.

Si bien no lució como un vencedor mundial en su pelea más reciente, una victoria por decisión unánime contra Jack Culcay, el entrenador de Derevyanchenko, Andre Rozier, cree que su hombre está en plena forma en el combate más grande de su carrera.

Asumiendo que Golovkin todavía tiene lo necesario para lograr la victoria, los fanáticos clamarán por una cita 2020 con Álvarez. Golovkin se enfrentó a un empate con Canelo en su primera batalla en septiembre de 2017, que algunos creen que merecía ganar, antes de perder una decisión mayoritaria un año después.

Se merece una tercera oportunidad si puede obtenerla, pero es probable que tenga 38 años para cuando suceda, mientras que Álvarez todavía está en su mejor momento.

Sin más para decir estaremos ante un peleón el próximo Sábado 5 de septiembre del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *