Resultado de la Pelea Valdez vs Stevenson

El   campeón de peso súper pluma de la OMB, Shakur Stevenson (18-0, 9 KOs) derrotó fácilmente al previamente invicto poseedor del cinturón del CMB, Oscar Valdez (30-1, 23 KOs) por decisión unánime en 12 asaltos en su pelea de unificación el sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Como muchos esperaban, Valdez, de 31 años, no fue rival para el joven Stevenson, de 24 años, quien lució enorme dentro del ring esta noche.

Los puntajes fueron 117-110, 118-109 y 118-109. Stevenson derribó a Valdez en el sexto asalto cuando resbaló en la lona. Sin embargo, el árbitro aún lo anotó como una caída.

Shakur hizo un buen trabajo al empujar a Valdez con el brazo recto, utilizando la táctica ilegal para evitar que se acercara lo suficiente para lanzar un tiro. Sorprendentemente, el árbitro esperó hasta el undécimo asalto para advertir a Stevenson sobre la táctica ilegal.

En ese momento, era demasiado tarde para que Valdez se aprovechara de que Stevenson ya no usaba el brazo recto.

En el asalto 12, Stevenson evitó a Valdez y terminó la pelea con un gemido.

Stevenson parecía mucho más grande que el 5’5 1/2 ″, quizás tan grande como un peso welter ligero rehidratado.

Resultado de las otras peleas de la cartelera Valdez vs Stevenson

El prospecto de peso ligero Keyshawn Davis (5-0, 4 KOs) derrotó a Esteban Sánchez (18-2, 8 KOs) por nocaut en el sexto asalto. David pulverizó a Sánchez, golpeándolo como si clavara una estaca en el suelo. En el sexto, el árbitro Robert Hoyle pisó y detuvo la matanza. El tiempo de la detención fue a las 2:44 del round. El medallista de plata olímpico de 2020, Davis, debe enfrentarse a una mejor oposición porque gana con demasiada facilidad y no obtiene nada de estos desajustes.

El peso ligero Ramond Muratalla (14-0, 12 KOs) mantuvo intacto su récord perfecto con un nocaut en el tercer asalto sobre Jeremy Hill (16-3, 11 KOs). Muratalla, nativo de California de 25 años y de mano dura, derribó a Hill en el segundo asalto. En la tercera ronda, Muratalla derribó a Hill con un fuerte derechazo en la cabeza. En ese momento, el árbitro Tony Weeks intervino y detuvo la pelea a las 2:27 de la ronda.

El peso ligero invicto Andrés Cortés (17-0, 10 KO) venció a Alexis Del Bosque (18-6-1, 9 KO) por nocaut en el sexto asalto. En el sexto asalto, Cortés, de 24 años, lastimó a Del Bosque, lo que provocó que el árbitro detuviera la contienda.

El prospecto de peso mediano Nico Ali Walsh (5-0, 4 KOs) noqueó a Alejandro Ibarra (7-2, 2 KOs) en el primer asalto de un desajuste. Walsh conectó dos sólidos tiros a la cabeza de Ibarra, enviándolo a la lona. Entonces se detuvo la pelea. El tiempo de la detención fue a las 2:50 de la vuelta.

🥊Gracias por visitarnos 🥊

Puedes seguirnos en Facebook si son del Fans Boxeo, y tambien si son Fans del UFC.