Saul Canelo Álvarez y Sergey Kovalev, el limite de peso en 175 libras

El encuentro entre Saul Canelo Álvarez y Sergey Kovalev tendrá lugar en el límite de peso semipesado de 175 libras el 2 de noviembre. NO habrá una desventaja para Álvarez (52-1-2, 35 KOs ) como muchos fanáticos del boxeo esperaban que él y / o sus promotores en Golden Boy Promotions insistieran.

Sin la ayuda de una cláusula catchweight o rehidratación, Canelo necesitará aumentar un poco de peso para llevar la misma cantidad de peso que el campeón de peso semipesado de la OMB Kovalev (34-3-1, 29 KOs) traerá al ring el 2 de noviembre.

Probablemente no estamos hablando de tanto aumento de peso para Canelo, porque ya es bastante grande para un peso mediano. Algunos fanáticos del boxeo creen que Canelo no puede ganar esta pelea contra Kovalev sin una restricción de peso sobre el luchador ruso.

Canelo luchando en casa en Las Vegas

Canelo tendrá la ventaja de la ciudad natal contra Kovalev, y eso podría contar a lo grande si la pelea llega a las tablas de puntuación. Si bien Canelo no es de Las Vegas, Nevada, se ha convertido en su segundo hogar para cuando pelea. En esa ciudad, Canelo ha participado en tres peleas muy controvertidas contra Gennady Golovkin y Erislandy Lara .

Dada la historia de que Canelo ganó decisiones cuestionables en Las Vegas, Kovalev podría necesitar un nocaut para obtener el visto bueno. La buena noticia para Kovalev es que trae consigo a sus propios jueces cada vez que pelea. Su poder de golpe es tan grande que no permite que los jueces manchen sus peleas con su propio giro sobre quién mereció la victoria. Kovalev ha tenido mala suerte peleando en Las Vegas. Esta es la ciudad donde Kovalev perdió dos veces ante Andre Ward por controversia.

Canelo, 5’8 ″, no es grande en términos de su altura. Es pesado en lo que respecta a su peso. No será difícil para Canelo subir a 175. Lo más difícil que Canelo tendrá que enfrentar contra el Kovalev de 6’0 es su altura y alcance. Kovalev es un poco más alto que el ex campeón de peso mediano de la FIB Daniel Jacobs. Pero tiene mejores habilidades de jab, movimiento y boxeo. Canelo apenas venció a Jacobs por una decisión unánime de 12 asaltos el 4 de mayo.

Te puede interesar