10 Peleas de Boxeo que Queremos ver en el 2021

Después de todo el 2020 no fue tan malo, se dieron grandes combates y shows de boxeo a lo largo de todo el año. Este 2021 se las trae y enterate acá las 10 peleas que TODO EL MUNDO quiere VER en el 2021.

Tyson Fury vs Anthony Joshua

Hay una plétora de talento en la división de peso pesado y mientras Dillian Whyte y Alexander Povetkin tienen problemas que resolver, Deontay Wilder sigue siendo una amenaza para todo lo que se mueva, y con Joe Joyce y Oleksander Usyk en las periferias, la única pelea que detendría el mund por una sola noche en el boxeo es el choque de todos los británicos por todos los cinturones entre el campeón del CMB Tyson Fury y el gobernante de la AMB, FIB, IBO y OMB Anthony Joshua. Y no es solo porque es una mezcla intrigante de estilos de lucha, sino que el choque de personalidades crearía una fascinante construcción previa a la pelea.

Errol Spence vs Terence Crawford

Errol Spence Jr. contra Terence Crawford es la pelea que viene pidiendo el boxeo desde hace un buen tiempo y el combate que debe ocurrir más temprano que tarde.

Hemos estado hablando de Crawford-Spence durante demasiado tiempo. Seguramente los días de las trilogías de renombre están casi terminados si se necesitan varios años para lograr incluso una mega pelea sobre la línea.

Artur Beterbiev vs Saul Alvarez

Algunos dirán que Canelo no tiene nada que ver con el campeón de peso semipesado del CMB y la FIB, Beterbiev, pero después de lo que Álvarez le hizo a Sergey Kovalev, ¿por qué no debería hacerlo? ¿Artur sería Joey Maxim para Sugar Ray de Canelo? 

Pero Canelo lució tan bien contra Callum Smith en 168 que cualquier fanático de las peleas querría ver dónde está el techo del brillante mexicano. 

Si tiene planes de ir a 175 para jugadores como Beterbiev y Dmitriy Bivol (un partido de ensueño por derecho propio), solo podemos esperar.

Caleb Plant vs David Benavidez

Si bien estos dos podrían verse atraídos a una pelea de mucho dinero con Canelo en 2021, el campeón del CMB, Benavidez, y el rey de la FIB, Plant, podrían proporcionar algunos fuegos artificiales reales. 

Plant primero debe superar a Caleb Truax el 30 de enero, mientras que Benavidez, que golpea dinamita, buscará ser más activo después de haber tenido una competencia en 2020, derrotando al Roamer Alexis Angulo en 10 rondas a pesar de no haber logrado el peso.

Gennady Golovkin vs Jermall Charlo   

Si Canelo tiene su hogar en 168 o se atreve a viajar más al norte de allí, GGG podría estar decepcionado, pero todavía hay oportunidades en 160.

Puede que sea el último año de la carrera del gran kazajo, pero a regañadientes tendrá que aceptar que el futuro podría estar en las manos de Jermall Charlo, de 30 años, que impresionó ante Sergiy Derevyanchenko en septiembre. Derevyanchenko le había dado a Golovkin un infierno en su pelea anterior. 

Josh Taylor vs Jose Carlos Ramirez

Podría decirse que es la única gran pelea que importa en 140. Jack Catterall, obligatorio para el título de la OMB de Ramírez, aceptó dinero adicional con la condición de que obtenga la primera oportunidad con el ganador, lo que indica que Taylor-Ramirez debería estar disponible para 2021.

Taylor es el campeón de la AMB y la FIB y también ganó el World Boxing Super Series en el peso, derrotando a Ryan Martin, Ivan Baranchyk y Regis Prograis para convertirse en el número 1 de la división. Solo Ramírez, quien también tiene el cinturón del CMB, puede argumentar eso.

Devin Haney vs Vasiliy Lomachenko

La división de peso ligero es posiblemente es la categoría de peso insignia del deporte.

 ¿Podría el veterano Loma alejar a la sangre joven y al ambicioso Haney o Devin se uniría a Teófimo López en la cima de la clase al reclamar el cuero cabelludo del maravilloso ucraniano? 

Cuando se tiene en cuenta a López, Ryan García, Luke Campbell, Tank Davis, se podrían hacer cualquier cantidad de peleas excelentes en 135.

Gervonta Davis vs Teofimo López

Podría haber más posibilidades de que Covid desaparezca por completo en 2021 que de que esto suceda.

 Desafortunadamente, el panorama del box está lleno de política, disputas y peleas internas y esto es tan poco probable como cualquier otra pelea en esta lista. 

Aún así, podemos soñar.

Emanuel Navarrete vs Leo Santa Cruz

Navarrete tiene un peso enorme y busca construir su marca al ingresar a 2021 con una victoria por puntos sobre Rubén Villa. 

Un gran nombre como Leo podría ser un elevador de perfil considerable. Es posible que Santa Cruz ya no vea su futuro en 130 después de su derrota por nocaut ante Tank Davis y una pelea con Navarrete podría ser una guerra absoluta.

Kazuto Ioka vs Juan Francisco Estrada

Después de su emocionante victoria en la víspera de Año Nuevo sobre Kosei Tanka, todos se quedaron con ganas de más del campeón de la OMB, Ioka, y quieren verlo en el escenario más grande

El experimentado Estrada mexicano podría ser un puente demasiado lejos, pero sería muy divertido descubrirlo. Sin embargo, Estrada debe superar al legendario Roman González el 13 de marzo, ¡y esa no es una mala pelea para empezar!
     
.Si la mitad de estas peleas ocurrieran tendríamos un 2021 excelente para el mundo del boxeo. Además tenemos otros nombres que seguramente saldran a dar algun buen espectaculo en el 2021 como es el caso de Josh Warrington, Naoya Inoue, Miguel Berchelt, Shakur Stevenson, Manny Pacquiao, Shawn Porter, Jermell Charlo y Mairis Briedis, hay mucho de qué ser optimista.

 Al boxeo no le fue tan mal en 2020 después de todo, pero en su batalla por el tiempo de transmisión y el patrocinio es vital que el impulso continúe a principios de 2021 y más allá.

Te puede interesar