Diriyah Arena, el «INCREÍBLE» estadio donde se llevara cabo Ruiz vs Joshua

En de dos días, Arabia Saudita albergará lo que se considera uno de los eventos deportivos más grandes que se haya realizado en el Medio Oriente, la muy esperada pelea del Campeonato Mundial de Peso Pesado llamada ‘Choque en las dunas’ presentada por Public Investment Fund (PIF) )

Muchos ya se han maravillado con la velocidad de la construcción de la arena que albergará la pelea que se planeó para convertirse en uno de los estadios al aire libre más grandes del mundo y que tuvo que construirse en menos de dos meses.

La construcción de la arena al aire libre esta echo para albergar a  15,000 personas sentadas  comenzó el 7 de octubre y usó casi 300 toneladas de acero para cubrir un área de 10,000 metros cuadrados en el centro del sitio histórico del patrimonio de la UNESCO, Diriyah, el lugar de nacimiento de los primeros reyes de Arabia Saudita.

Te pude interesar: Ver en VIVO Ruiz vs Joshua

Se necesitaron 175 empleados dedicados para terminar los trabajos a tiempo para lo que se considera la pelea más grande en los últimos cincuenta años.

Al recorrer el Diriyah Arena, el gobernante de peso pesado Andy Ruiz Jr dijo: “Es un hombre increíble, es una locura cómo construyeron todo en un mes y medio. Es increíble estar peleando aquí, va a ser realmente histórico y planeo hacer historia aquí. Es muy diferente Cuando llegué aquí, nada de esto estaba aquí, es increíble «.

La estructura masiva tomará más de 2000 miembros del personal para operarla en la noche de la pelea y tendrá capacidad para 300 medios con cientos más sentados en un centro de medios cercano. La magnitud de la pelea y la ubicación histórica tendrán todos los ojos en Arabia Saudita el 7 de diciembre.

Anthony Joshua dijo: «Va a ser una noche increíble y estoy emocionado de que muchos de mis fanáticos estén allí, particularmente del Reino Unido.

«Definitivamente será una noche en que la gente les dirá a sus nietos que estuvieron, una de esas noches icónicas de boxeo. Todos los de Arabia Saudita han sido geniales para trabajar ”.

The Clash On The Dunes presentado por PIF forma parte de la temporada Diriyah, el mes épico de los deportes que comenzó con la Fórmula E el fin de semana, la Copa de Tenis Diriyah con ocho de los mejores jugadores masculinos del planeta y el Festival Ecuestre Diriyah, una competencia de élite con puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La temporada de Diriyah también cuenta con el apoyo del Festival de Música de Diriyah con grandes conciertos alrededor del evento. El 6 de diciembre, la noche antes del Choque en las dunas, actuarán los principales artistas que aún no se han anunciado. Hasta ahora, artistas como Imagine Dragons, DJ Alan Walker, Clean Bandit y Maluma han actuado ante 40,000 asistentes al concierto.

Las entradas para todos los espectaculares eventos, conciertos y entretenimiento de la temporada de Diriyah estarán disponibles en www.diriyahseason.sa. Siga las noticias y anuncios de Diriyah Season en las páginas oficiales de redes sociales en twitter e Instagram @diriyahseason.

🥊Gracias por visitarnos 🥊

Puedes seguirnos en Facebook si son del Fans Boxeo, y tambien si son Fans del UFC.