Mejores Peleas de Peso Pesado de la Historia

La historia del boxeo está plagada de peleas que han alcanzado un estatus legendario, particularmente dentro de la división de peso pesado.

Mejores Peleas de Peso Pesado de la Historia

El tamaño y el atletismo de los combatientes a menudo crean un espectáculo emocionante, principalmente cuando dan sus golpes de gracia.

Mejores Peleas De peso pesado de la Historia

Con eso en mente, observamos de cerca algunas de las peleas de peso pesado más memorables de todos los tiempos, comenzando con una que atrajo a una gran audiencia televisiva.

George Foreman vs Muhammad Ali – 1974

El legendario Rumble in the Jungle fue visto por mil millones de personas, la friolera de 25% de la población del globo, algo que en su momento se igualaba con el mundial de futbol .

Muhammad Ali se convirtió en el campeón mundial de peso pesado por segunda vez después de vencer al previamente invicto George Foreman.

Ali entró en la pelea como un perdedor, y muchos expertos en boxeo predijeron que Foreman lo dominaría con su fuerza.

Sin embargo, usando su infame táctica ‘rope-a-dope’, Ali cansó a Foreman antes de destrozarlo con la precisión de un cirujano. Esto fue mucho antes de la era de la transmisión de boxeo , pero es seguro decir que esta pelea habría «roto Internet» si existiera en ese momento.

Evander Holyfield vs Mike Tyson II – 1997

Evander Holyfield conmocionó al mundo cuando derrotó al formidable Mike Tyson para ganar el título de peso pesado de la AMB en Nevada en 1996.

Tyson era el favorito para la revancha del verano siguiente, pero Holyfield demostró que los escépticos estaban equivocados al usar su jab para mantener a raya a su oponente.

‘Iron Mike’ finalmente perdió el rumbo a medida que se frustraba cada vez más, mordiendo parte de la oreja de Holyfield en uno de los incidentes más impactantes jamás vistos en el boxeo.

Tyson fue descalificado con razón y despojado de su licencia de boxeo, pero finalmente fue reincorporado y volvió a la acción en enero de 1999.

Rocky Marciano vs Joe Walcott – 1952

Como suele ser el caso en los enfrentamientos de peso pesado, el primer encuentro entre Rocky Marciano y Joe Walcott dividió a la comunidad del boxeo.

Marciano había obtenido 42 victorias consecutivas antes de su pelea en septiembre de 1952, pero muchos expertos pensaron que estaba muy sobrevalorado.

Walcott sostuvo la misma opinión y abordó a Marciano con vigor durante la primera parte del concurso. Para el séptimo asalto, Marciano se quejaba de que no podía ver.

Le dio la vuelta a las cosas con un estilo épico, lanzando un gran gancho de derecha que dejó inconsciente a Walcott cuando cayó contra las cuerdas a la mitad del 13er asalto.anuncios

Jack Dempsey vs Luis Firpo

El choque de 1923 entre Jack Dempsey y Luis Firpo ha pasado a la historia como una de las peleas de peso pesado más brutales de la historia.

Dempsey noqueó repetidamente a Firpo durante la primera ronda, pero el latinoamericano luchó valientemente para derribar a su oponente en dos ocasiones.

La segunda caída de Firpo envió a Dempsey a caer fuera del ring, pero se recuperó para terminar la pelea clínicamente a solo 57 segundos del segundo asalto.

Se registraron once derribos durante la feroz competencia, un récord de boxeo profesional moderno que permanece intacto en la actualidad.

🥊Gracias por visitarnos 🥊

Puedes seguirnos en Facebook si son del Fans Boxeo, y tambien si son Fans del UFC.