Resultado de la pelea Pacquiao vs Ugas

En el T-Mobile Arena el sábado sobre FOXPPV, Tom Brown (TGB Promotions) y Manny Pacquiao (MP Promotions) presentaron en el Evento Principal el Súper Campeón Mundial de la AMB Manny “Pac Man” Pacquiao perdió ante el Campeón Mundial Welter de la AMB Yordenis “54 Milagros ”Ugas luchando por la unificación. 

En el Evento Principal Manny “Pac Man” Pacquiao, 62-8-2 (39), # 146, de General Santos City, PH, perdió ante la olímpica Yordenis “54 Milagros” Ugas, 27-4 (12), # 147, de Cuba y Miami Beach, FL, más de 12 rondas.

En las primeras tres rondas, Pacquiao superó a Ugas. En el cuarto asalto, Ugas fue advertido por cuarta vez por golpes bajos por el árbitro Russell Mora. En el sexto asalto, Pacquiao aterriza más con Ugas mostrando un buen jab pero poco de la mano derecha

En el octavo asalto, había hinchazón debajo de ambos ojos de Pacquiao mientras que Ugas tenía un leve corte en la ceja derecha. En el décimo y undécimo asaltos, Ugas consiguió los derechos de ventaja en el mentón contra Pacquiao a lo largo de los asaltos. En la duodécima y última ronda, Ugas continuó aterrizando a Pacquiao.

Las puntuaciones fueron 115-113 y 116-112 dos veces para Ugas con este escritor 115-113 Pacquiao.   

Después de la pelea, Pacquiao no se comprometió cuando se le preguntó si iba a continuar con su carrera en el boxeo. Dijo: «Me voy a ir a casa y lo pensaré».

Si Pacquiao regresa, no tiene otra opción que pelear contra Ugas nuevamente para tratar de vengar su derrota si no quiere que los fanáticos lo abandonen.

Si bien obviamente sería más rentable para Pacquiao enfrentar a Errol Spence Jr o Terence Crawford, estaría invitando a las críticas de los fanáticos del boxeo por no intentar al menos vengar su derrota ante Yordenis.

La pelea de esta noche fue lo suficientemente cerrada como para que Pacquiao hubiera ganado si su movilidad, velocidad de pies y ritmo de trabajo estuvieran presentes.

Lamentablemente, Pacquiao parecía lento de pie y no era el mismo tipo que había vencido a Keith Thurman hace dos años.

Esos dos años fuera del ring le quitaron mucho a Pacquiao, de 42 años, en términos de movilidad, pero quizás de alguna manera podría recuperarlo si trabajaba duro en los próximos seis meses.

Salvo una mejora en la velocidad del pie de Pacquiao, potencialmente podría vencer a Ugas si aumenta su tasa de trabajo de 80 a 100 golpes lanzados por ronda.

Esta noche, Pacquiao parecía tener miedo de soltar sus manos, ya que estaba siendo clavado por los grandes golpes al cuerpo de Ugas, y claramente no le gustaban los golpes de abajo.

En un momento, el árbitro advirtió a Ugas por un golpe bajo, pero luego, Pacquiao estaba mirando al árbitro para indicarle que le diera a Ugas una segunda advertencia. Pero esta vez, fue por un disparo que golpeó a Pacquiao en la línea del cinturón.

Fue un golpe legal, pero Pacquiao estaba mirando al árbitro para salvarlo, y eso era una señal de que no le gustaba que lo golpearan en el cuerpo, y no se le puede culpar. Se puede decir que Ugas es el mejor pegador de cuerpo en la división de peso welter.

🥊Gracias por visitarnos 🥊

Puedes seguirnos en Facebook si son del Fans Boxeo, y tambien si son Fans del UFC.