Errol Spence vs Danny García el 21 de Noviembre

La defensa del título de Errol Spence de sus cinturones de peso welter de la FIB y el CMB contra Danny García ahora es oficial para el 21 de noviembre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, California, en Fox Sports PBC en pay-per-view.

Aunque la pelea entre Spence y García se anunció extraoficialmente la semana pasada, ahora es un trato cerrado para el 21 de noviembre en PPV a las 6:00 pm ET.

García (36-2, 21 KOs) está en el puesto número 2 del CMB, y ganó sus dos últimas peleas contra Adrian Granados e Ivan Redkach para ponerse en posición de desafiar los dos títulos de Spence en peso welter.

¿Spence Sigue Siendo El Mismo Luchador?

Errol vs. Danny es una pelea emocionante que mostrará dónde se encuentra Spence al regresar de su accidente automovilístico en octubre pasado. Spence recibió autorización médica para luchar después de recuperarse de cortes, hematomas y dientes perdidos en el accidente. Errol salió volando de su automóvil en el impacto, ya que cayó varias veces.

Tienes que decir que Spence tuvo la suerte de ser expulsado de su vehículo, ya que podría haber resultado gravemente herido si hubiera permanecido dentro de él. El automóvil parecía irreconocible en la escena del accidente, y uno solo puede adivinar qué tan rápido viajaba Spence en el momento del accidente.

Algunos, como el promotor Lou Dibella, dice que Spence viajaba a 150 mph, pero eso es solo una suposición descabellada. Sea cual sea la velocidad, Spence perdió el control del coche y dio varias vueltas antes de detenerse. Es una suerte que nadie haya resultado herido aparte de Spence.

Sin embargo, no vamos a saber si Spence, de 30 años, es el mismo luchador hasta que entre al ring y compita con el ex campeón mundial de dos divisiones Danny ‘Swift’ el 21 de noviembre.

García No Recibirá Crédito Por Vencer A Spence

De la forma en que está configurado esto, el pobre Danny no recibirá ningún crédito si vence a Spence porque los fanáticos del box concluirán que la única razón por la que ganó fue que Errol no era el mismo tipo.

Hay mucho interés en la pelea Spence-García a pesar de que Danny, de 32 años, ha perdido dos de sus últimos cinco combates desde 2017. García es un excelente peleador, pero no es el mismo tipo que era cuando estaba compitiendo. en 140 desde 2007 hasta 2014.

Danny tuvo que subir a 147 en 2014, ya que había superado la división y estaba comenzando a luchar para ganar peso. Se puede argumentar que García debería haber subido al peso welter en 2013 porque estaba comenzando a verse enorme en comparación con sus oponentes en esa categoría de peso.

En las únicas dos derrotas de García en 147, Shawn Porter lo superó en 2018 en una decisión de 12 asaltos y Keith Thurman lo superó en 2017. Porter y Thurman usaron estrategias completamente diferentes para vencer a García.

Thurman empleó un enfoque de golpe y carrera que dificultó que García, de pies planos y piernas lentas, lo alcanzara con sus golpes de poder. Aún así, resultó ser una pelea muy cerrada entre ellos, porque Thurman gaseó después de seis rondas y apenas aguantó para obtener la victoria.

Te puede interesar