Ejercicios de Boxeo que Podemos Hacer en Casa

Si te sientes prisionero en tu propia casa, este post te va a encantar en donde te dejo los mejores recursos para ejercicios de boxeo que podemos hacer en casa en época de cuarentena.

Debido a que no tenemos más que tiempo en nuestras manos (y desinfectante, use a menudo ), ¿qué mejor oportunidad para concentrarse en mejorar su estado físico con ejercicios que son únicamente del  boxeo?.

Sabemos todos los beneficios del boxeo, es por eso que desde boxeo en vivo te dejo algunos de los mejores ejercicios de boxeo que podemos hacer en casa y que además se las dejo como rutina, en donde hay calentamiento, ejercicio y terminamos con un poco de golpe al aire. Aca vamos

Rutina de Entrenamiento de Boxeo que podemos hacer en casa

1. Salta la cuerda sin la cuerda

Hombre Saltando la Cuerda
Saltar la cuerda es un muy buen ejercicio de boxeo que podemos hacer en casa en esta cuarentena

Si no tiene una piola para saltar a mano, o si no tiene la altura del techo para poder saltar, no te preocupes. Puede obtener un gran calentamiento simplemente imitando los movimientos de omisión. Lo importante de todo esto es lograr coordinación, y estoy seguro de que se sorprendará lo rápido que puede sudar.

Comience con los pies separados al ancho de los hombros y los brazos a los costados. Mientras mueve las manos en la muñeca como si balanceara una cuerda para saltar, concéntrese en desarrollar un ritmo de salto lento y constante. Aumente lentamente su velocidad mientras controla sus movimientos de salto. La combinación de velocidad y movimiento controlado lo ayudará a calentarse de manera efectiva.

2. Flexiones de Brazos

Mujer y Hombre Flexiones a un Brazo
Las Flexiones de Brazos son uno de los mejes ejercicios para todos los boxeadores

Los boxeadores necesitan fuerza y buenos hombros combinados con brazos fuertes para poder mantener sus brazos en alto durante una pelea. Para desarrollar esta fuerza, concéntrate en desarrollar tu técnica de flexiones.

Si las flexiones son lo suficientemente fáciles, entonces intenta hacer más repeticiones. Si tiene problemas con las flexiones, puede intentar flexiones modificadas donde mantenga las rodillas en el suelo. O puede intentar hacer flexiones de pie contra la pared. Intenta hacer todo lo que puedas en 1 minuto.

3. Abdominales

mujer haciendo abdominales en colchoneta
Los Abdominales son ejercicios claves para nuestra zona media. Es sin dudas un ejercicio que nunca tendríamos que dejar de hacer.

La fuerza del medio es esencial para una buena forma de boxeo. Una de las mejores formas de desarrollar la fuerza central es por medio de  una serie de abdominales modificados.

Comience de manera regular. Para la próxima repetición, siéntate y gira hacia la izquierda, golpeando con el brazo derecho. Vuelve a la posición acostada y luego ve hacia el otro lado, gira hacia la derecha y golpea con el brazo izquierdo. Para la repetición final, concéntrate en que sean lentas y controladas, lo que será aún más difícil a medida que te canses. Esto ayudará a fortalecer los músculos centrales al tiempo que mejora la coordinación. Repita en maso menos 3 series de 8 repeticiones.

4. Saltos en cuclillas

mujer haciendo sentadillas con pesas en el living de la casa
Saltos en cuclillas o sentadillas, otro ejercicio super completo y recomendado como ejercicio de boxeo para la cuarentena.

Además del juego de pies elegante, los boxeadores y boxeadoras se benefician de la fuerza explosiva.

Te puede interesar: Rutinas Fáciles de Boxeo en Casa

Esto se puede lograr con este entrenamiento. Comience con los pies separados al ancho de los hombros y luego bájese en una sentadilla profunda. Concéntrese en mantener las rodillas detrás de los dedos de los pies y asegurarse de que los muslos estén paralelos al suelo. Desde aquí, salta al aire y aterriza con suaves rodillas. Repita para 3 rondas de 8 repeticiones.

5. Alpinistas o Escaladores

chico escaladores living casa
Los escaladores bien echos son un ejercicio muy completo para toda la zona media.

Si desea aumentar su ritmo cardíaco y quemar calorías, uno de los mejores ejercicio es el alpinista.

Para hacer esto te tendrás que poner en una posición de tabla con las manos plantadas firmemente en el piso un poco más anchas que los hombros.

Ahora si puedes patea con una rodilla hacia tu pecho y luego regresa a la posición inicial. Alterne las piernas y luego aumente su velocidad hasta que esté imitando un movimiento de carrera. Continúe durante 1 minuto seguido de 30 segundos de descanso. Repita esto 3 veces.

6. Burpees boxer

Burpees boxer
Burpees boxer es sin dudas un ejercicio muy completo, es conocido en el entrenamiento militar por ser completo.

¿Pensaste que te habrías salido con la tuya sin hacer el temido burpee?. Por algo es el ejercicio fitness militar por excelecencia y para el boxeo llega con una pequeña  actualización de boxeo que es  adición de golpes luego de  cada burpee.

Para hacer un burpee, comience con los pies separados a la altura de las caderas y luego colóquese sobre las manos mientras salta simultáneamente los pies hacia la tabla. Baje al piso con los brazos, empuje hacia atrás y luego salte los pies hacia adelante y vuelva a ponerse de pie.

Para que sea un burpee boxer, haz 4 golpes en la parte superior de cada burpee. Haz todo lo que puedas en un minuto seguido de 30 segundos de descanso. Repite 3 veces.

7. Boxeo Sombra

Llegamos a la  verdadera sección de entrenamiento de boxeo de esta rutina. Una vez que esté al final de su entrenamiento, es probable que esté sin aliento y listo para tirar la toalla.

Es en este punto de todos los ejercicios cuando necesitas poner su enfoque y determinación en primer plano. Una rutina de boxeo en la sombra implica golpear el aire frente a ti mientras mantienes una buena forma y postura.

Prueba esta rutina durante los últimos 5 minutos de tu entrenamiento.

  • Golpe rápido durante 1 minuto
  • 40 jab y combos cruzados
  • 40 combos de jab, jab cross y hook
  • Golpes rectos por 1 minuto
  • Golpe rápido durante 1 minuto

Con todos estos ejercicios que les mostré podremos armar el siguiente plan de entrenamiento:

  • Saltar la cuerda por 5 minutos (calentamiento)
  • Flexiones por 1 minuto
  • Descansa 1 minuto
  • Abdominales para 3 rondas de 8 repeticiones con 30 segundos de descanso entre repeticiones.
  • Saltos en cuclillas durante 3 rondas de 8 repeticiones con 30 segundos de descanso entre repeticiones.
  • Descansa 1 minuto
  • Alpinistas durante 3 rondas de 1 minuto con 30 segundos de descanso entre rondas
  • Burpees durante 3 rondas de 1 minuto con 30 segundos de descanso entre rondas
  • Descansa 1 minuto
  • Shadowboxing

En total, este entrenamiento debe durar alrededor de 30 minutos y resolverá cada parte de su cuerpo en la que un boxeador necesita concentrarse.

Te puede interesar