Oscar De La Hoya Vuelve en el 2021

El ‘Golden Boy’ Oscar De La Hoya (39-6, 30 KOs) quiere salir de la jubilación, y ya se está preparando para una posible pelea a fines de 2020 o principios de 2021. De La Hoya, que hoy luce unos 47 años, quiere un «top» en 147, a quien traerá a 154 o 160 para pelear.

La idea detrás de De La Hoya de llevar al luchador a 154 o 160 es para que no pierda peso. Oscar tendría dificultades para perder suficiente peso como para llegar a 147 en este momento de su vida.

Suponiendo que el dinero es la razón principal de De La Hoya para regresar, necesita concentrarse en los boxeadores retirados o en los luchadores del UFC. En otras palabras, De La Hoya puede sacar una página del libro de jugadas de Floyd Mayweather .

Habría un enorme interés si De La Hoya organizara una pelea contra Conor McGregor . Esa sería una pelea genuinamente 50-50 en este punto. De La Hoya tiene la experiencia y el coeficiente intelectual para dominar a McGregor, de 31 años, pero carece de la juventud y la salud que tiene para él.

Para ganar dinero, De La Hoya debería centrarse en peleas ganables contra luchadores tipo McGregor. Otra vía razonable para De La Hoya sería enfrentarse a estrellas retiradas como Ricky Hatton o Kostya Tszyu . Serían peleas emocionantes para De La Hoya, y a muchos fanáticos del boxeo les gustaría ver esos enfrentamientos.

Si De La Hoya insiste en luchar contra un peso welter activo, entonces debe enfrentarse a Amir Khan . Este es un luchador semi-retirado, que rara vez lucha hoy en día, y tiene problemas de resistencia al golpe.

Aunque Khan aún no se ha retirado, podría decirse que su carrera terminó en 2012. A la gente le encantaría ver a De La Hoya y Khan pelear, y no culparían a Oscar por haberlo elegido. Una revancha con Manny Pacquiao sería una buena fuente de dinero para De La Hoya, pero no sería una pelea ganable para él.

De La Hoya Podría Pelear Pronto

«Agregue Oscar De La Hoya a la lista de grandes luchadores que están considerando un regreso», dijo Chris Mannix de DAZN . “Oscar De La Hoya le dijo a CBS LA que actualmente está entrenando y que podría pelear a fines de este año o principios del próximo. ¿Quieres ver a Oscar De La Hoya de vuelta en el ring?

“Cualquiera, cualquiera que sea el mejor que hay. Todavía tengo esa mentalidad ”, dijo De La Hoya a Ring TV . «Sería en 160. Si es en 154, tal vez alguien que venga de 147. Cualquier tipo superior, superior, superior en 147. Realmente no importa».

Oscar dice que quiere regresar y sorprendió a muchos fanáticos del boxeo, que generalmente lo ven como un promotor de edad y no como un luchador.

En la reciente entrevista de De La Hoya hace dos semanas con The Ring, se veía hinchado, fuera de forma y no a alguien a quien puedas imaginar peleando contra un peso welter superior.

De La Hoya pelear contra un top de 147 libras sería una idea terrible, y nada bueno puede salir de eso.

¿Qué Gana De La Hoya Al Regresar Al Ring?

«No, no quiero ver al ‘Golden Boy’ [De La Hoya] en el ring», dijo Sergio Mora o DAZN. “Es un promotor exitoso, un campeón mundial de seis divisiones y 96 medallista de oro [olímpico].

¿Por qué tiene que luchar? ¿Orgullo? Él tiene esa picazón. Así es como se lastiman los luchadores. Sabemos cómo terminó su última pelea en 2008 con Manny Pacquiao. Terminó con él [De La Hoya] retirándose en su taburete. No queremos que empeore para De La Hoya.

“Las leyendas mueren duro, y él es una leyenda. Necesita mantenerse fuera del ring, pero si regresa, me gustaría verlo contra dos luchadores: un ex campeón llamado Sergio Martínez, que está regresando u otro Sergio. Sinceramente suyo, ”dijo Mora.

Para empezar, De La Hoya puede ganar mucho dinero con un regreso si es inteligente y si elige sabiamente. Ese dinero que Oscar gana, podría usarlo para ayudar a Golden Boy a mantenerse competitivo con los otros promotores como Top Rank y Matchroom.

Si De La Hoya está lidiando con una crisis de mediana edad, entonces volver al ring es comprensible en ese concurso. Sin embargo, no resolverá nada. De La Hoya todavía se dirige rápidamente hacia los 50, y no es particularmente juvenil a los 47.

El dinero que De La Hoya puede ganar de una serie de peleas rivalizaría con algunos de los días de pago que ganó durante su carrera. Será difícil para Oscar quedarse dos o tres partidos porque dice que quiere enfrentarse a un peso welter superior. En este punto, si De La Hoya pelea contra alguien entre los 15 primeros de la división de 147 libras, perderá.

🥊Gracias por visitarnos 🥊

Puedes seguirnos en Facebook si son del Fans Boxeo, y tambien si son Fans del UFC.