Cartelera UFC 254: Sábado 24 de Octubre

La unificación del campeonato de peso ligero entre el campeón reinante Khabib Nurmagomedov y el titular interino Justin Gaethje encabeza la cartelera del Sábado 24 de Ocutbure correspondiente al evento UFC 254, que se podrá seguir en vivo y en directo desde Fight Island.

Cartelera UFC 254: Khabib vs. Gaethje

UFC 254: Khabib vs. Gaethje se transmite en vivo por pay-per-view el sábado 24 de octubre. El evento de MMA se lleva a cabo en el Foro Flash en la isla Yas en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, también conocido como “Fight Island”. Se ha establecido la cartelera principal, con un total de seis combates.

En el evento principal de UFC 254, el actual campeón invicto de peso ligero Khabib Nurmagomedov (28-0) se enfrenta al titular interino de las 155 libras Justin Gaethje (22-2). La pareja se enfrenta en una unificación de campeonato de cinco rondas con un título indiscutible en juego .

Nurmagomedov peleó por última vez hace un año en Abu Dhabi, donde sometió a Dustin Poirier en el tercer asalto e hizo la segunda defensa exitosa de su cinturón. En octubre de 2018 presentó a Conor McGregor en la Ronda 4, luego de obtener un título vacante por decisión unánime contra Al Iaquinta a principios de ese mismo año.

Gaethje estuvo en acción el pasado mes de mayo en Jacksonville, FL, donde reemplazó a “The Eagle”, que no pudo salir de Rusia debido al cierre de fronteras en medio de la pandemia. Derrotó por nocaut técnico a Tony Ferguson en el quinto asalto y ganó un cinturón interino de peso ligero. Antes de eso, “The Highlight” anotó un trío de detenciones en la primera ronda contra Donald Cerrone, Edson Barboza y James Vick.

Robert Whittaker vs Jared Cannonier – evento co-estelar de UFC 254

El evento co-estelar en UFC 254 está programado para ver al ex campeón de peso mediano Robert Whittaker (21-5) contra Jared Cannonier (13-4). La pelea de 185 libras se anunció inicialmente a principios de agosto . 

Whittaker viene de la victoria por decisión unánime contra Darren Till. La pareja luchó en la cartelera principal de la cartelera de UFC Fight Night celebrada en julio pasado, culminando la primera ronda de eventos de UFC en Fight Island. En octubre de 2019, “The Reaper” perdió el título de peso mediano, cuando fue noqueado en la Ronda 2 por el actual campeón Israel Adesanya en UFC 243 en Melbourne.

Cannonier no ha peleado desde septiembre de 2019 cuando detuvo a Jack Hermansson en el segundo asalto. Antes de eso, derrotó a Anderson Silva y David Branch en la primera y segunda ronda, respectivamente.

Tarjeta principal UFC 254

Además de Khabib Nurmagomedov vs Justin Gaethje, y Robert Whittaker vs Jared Cannonier, la cartelera UFC 254 presenta cuatro enfrentamientos adicionales

Justo antes del evento co-estelar, Alexander Volkov se enfrenta a Walt Harris en el peso pesado, luego de una pelea de peso ligero entre Islam Makhachev y Rafael dos Anjos. También en la cartelera principal Shakirova vs Lauren Murphy hacen la batalla de MMA femenina en peso mosca, y Magomed Ankalaev se enfrenta a Ion Cutelaba en peso semipesado.

La alineación actual tiene el siguiente aspecto:

  • Khabib Nurmagomedov contra Justin Gaethje
  • Robert Whittaker contra Jared Cannonier
  • Alexander Volkov contra Walt Harris
  • Cynthia Calvillo contra Lauren Murphy
  • Magomed Ankalaev contra Ion Cutelaba

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *